Trucos Para Windows XP


TRUCOSXP.COM
1 _ Borrar la opción de los documentos compartidos

Para quitar de Mi PC la opción Documentos Compartidos debes seguir estos pasos:
Haces clic en el botón Inicio luego en Ejecutar y escribe Regedit, luego pulsa el botón Aceptar.
Ahora vas a la rama del registro.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\
MyComputer\NameSpace\Delegate Folders
Allí localizamos la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos
Reiniciar la PC.





2 _ Como acceder a MS-DOS


Windows XP por naturaleza no utiliza el MS-DOS así que cuando queremos utilizarlo para algún programa basado en MS-DOS debemos acceder a él.
y aunque en algunos casos lo podemos encontrar si hacemos clic sobre el botón Inicio, luego Programas y luego Accesorios ahí encontraremos el símbolo de sistema. Pero si no aparece ahí no te preocupes porque de esta forma lo vas a obtener igualmente, para ello haz lo siguiente:
Haces clic en el botón inicio y luego en Ejecutar.
Escribe CMD y pulsa la tecla Aceptar
Listo debe aparecer la



3 _Como impedir que los usuarios del equipo realicen descargas desde Internet


Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir al registro de Windows de la siguiente forma:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar
Escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora en el registro nos desplazamos por las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones
Al abrirse la última entrada de Zones veremos varias carpetas, la que nos interesa es la carpeta nº 3
Ahora hacemos clic sobre la carpeta nº 3 y en el panel derecho veremos los valores que tiene asociados.
Buscamos el valor 1803 hacemos doble clic sobre él, en la ventana que nos muestra escribimos el número 3 y pulsamos el botón Aceptar. La próxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet recibirá un mensaje de aviso de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo.
Aclaración: Esta restricción solo afecta al usuario al que se



4 _Configura tu Navegador para que se actualice automáticamente


Puedes configurar el Navegador para que compruebe si hay nuevas actualizaciones, para ello debes seguir estos pasos.
Abre tu navegador de Internet
A continuación haces clic sobre el menú Herramientas y luego sobre Opciones de Internet.
Luego pulsa sobre la pestaña de Opciones avanzadas y busca la opción "Comprobar automáticamente si hay actualizaciones de Internet Explorer" y marca la casilla que lleva al lado izquierdo del texto.
Finalmente pulsa sobre el botón Aceptar, y a partir de ahora el Navegador comprobará automáticamente si existe alguna actualización





5 _Elige el visor de código HTML


Cuando intentas ver el código HTML de una página web normalmente lo visualizas en el bloc de notas, pues bien Windows XP te ofrece la oportunidad de visualizar dicho código en otro editor de texto, para ello sigue estos pasos:
Accede a tu escritorio como Administrador y luego haces clic en el botón inicio y en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.
Ahora te desplazas por las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Internet Explorer/View Source Editor/Editor Name
Si no existen las carpetas View Source Editor y Editor Name, deberás crearlas, la primera haciendo clic con el ratón derecho sobre la carpeta Internet Explorer y luego nueva y carpeta. La segunda carpeta Editor Name lo mismo que la primera pero esta vez haces clic con el ratón derecho sobre la carpeta que acabas de crear View Source Editor.
Ahora Seleccionas la carpeta Editor Name, y en el panel derecho verás un archivo de nombre predeterminado, haces doble clic sobre él y en la ventana que te muestra debes teclear la ruta completa donde se encuentre el editor de texto que vas a utilizar. Por ejemplo C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\WINWORD.EXE
Ahora cierra todas las ventanas y la próxima vez que hagas clic en tu navegador sobre el menú ver y código html lo podrás visualizar en el procesador que acabas de elegir




6 _Registro de Windows XP


Windows consulta continuamente su información durante su funcionamiento, por lo que un registro mal configurado nos reportará errores y fallos inesperados. Este registro sustituye a la mayoría de los archivos .ini (pero no a todos) que se usaban en Windows 3.x y MS-DOS, así como a AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS. En el registro, los datos se organizan en una base de datos jerárquica, donde se ramifican en forma arbórea, de modo que cada una de las ramas recoge claves de la configuración.
Para tener acceso al editor de registro deberás seleccionar Inicio y luego Ejecutar, sobre la línea de ejecución, escribe regedit, y luego pulsa sobre Aceptar. Con esto accederás a la ventana del Regedit, si te desplazas por las claves: HKEY_CURRENT_CONFIG/Display/Settings/Resolution, aquí encontrarás la resolución de tu monitor, como por ejemplo 800 x 600).
Algunas de estas claves son:
• HKEY_USERS: recoge la información de todos los usuarios que usan la máquina. Aquí se encuentra información acerca de las aplicaciones instaladas, conexiones de red, etc. de cada usuario. HKEY_LOCAL_MACHINE: identifica la información del estado físico del hardware de nuestro ordenador, como el tipo de memoria usada, bus del sistema, tarjetas instaladas, etc.
• HKEY_CLASSES_ROOT: es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE/Software y contiene las claves que aseguran que los archivos serán abiertos de manera efectiva por sus respectivos programas.
• HKEY_CURRENT_CONFIG: engloba la información acerca de los perfiles del hardware de nuestro sistema y acerca del arranque del mismo, y está vinculada




7 _Velocidad de descarga en la transferencia de archivos


Windows XP nos brinda la oportunidad de ver en gráficos la velocidad en la transferencia de archivos, bien sea cuando descargamos algo de la red, como archivos o páginas web, o bien cuando somos nosotros los que hacemos de servidor y están descargando algo de nuestro ordenador. La forma de obtenerlo es la siguiente:
Hacemos clic con el ratón derecho sobre una zona libre de la barra de tareas, junto al botón inicio y luego sobre Administrador de tareas.
Seguidamente se abrirá el Administrador de tareas, ahora hacemos clic sobre la pestaña Funciones de Red y es en este gráfico donde se muestra nuestra




8 _No se apaga el CPU


Si cuando se apaga el equipo solo lo hace el Monitor, es decir se apaga el Monitor y la CPU sigue en marcha, teniendo que quitar el cable de alimentación para que se apague también la CPU.
Para conseguir que se apague todo a la vez tal como lo hacía Windows 98 seguiremos estos pasos:
Haces clic con el botón Inicio y a continuación en Panel de Control.
Una vez en el Panel de Control, haz doble clic sobre el icono de Opciones de energía.
Pincha en la pestaña APM y marca la casilla Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía luego pulsa el botón Aceptar. La próxima vez que apagues tu equipo verás como se apaga todo a la vez, tal como lo hacía Windows 98.




9 _Limpiar el archivo de intercambio al apagar el sistema


Por defecto el archivo de intercambio de Windows XP siempre se mantiene en el disco duro, ocupando un espacio que puede sernos de utilidad, sobretodo en entornos de arranque dual.
Para modificar este comportamiento, y que su contenido sea eliminado al apagar el sistema seguimos estos pasos:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, en la ventana que se abre escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Seguidamente se abrirá el registro de Windows, en el cual tenemos que desplazarnos por la siguiente clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\ System\ CurrentControlSet\ Control\ Session Manager\ Memory Management.
Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD "ClearPageFileAtShutdown" cuyo contenido será "1" eliminar el archivo de intercambio al pagar el sistema



RECUERDA PINCHAR EN LOS BANNER ASI CONTRIBULLES CON NOSOTROS GRACIAS








10 _Como cambiar la imagen de fondo de Windows Messenger


Si estás cansado de la imagen de fondo que ofrece Windows Messenger, la puedes cambiar realizando los siguientes ajustes en el registro de Windows. Para ello sigue estos pasos:
Para cambiar la imagen de fondo utilizada por Windows Messenger, localizaremos el directorio donde se encuentra instalado en nuestro sistema... normalmente C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MESSENGER, ubicación que podemos encontrar en el registro de Windows:
Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar
En el registro de Windows, busca la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MessengerService
En el valor InstallationDirectory. Renombraremos el archivo lvback.gif por lvback.old
A continuación copiaremos y renombraremos la nueva





11 _Mejorar ancho de banda del XP Professional


Windows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La “retención” se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service – Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.
Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS. También se puede optar por desinstalar el Programador de paquetes QoS si no tenemos ninguna Red Local.
1) Entrar como administrador.
2) Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc
3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.
4) Plantillas Administrativas
5) Red (Network)
6) Programador de Paquetes Qos
7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado
8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.
9) Aplicar y Aceptar
10) Id a propiedades red y comprobad que está marcado el Programador de





12 ____Cuando la arroba no aparece






Lo más habitual hoy en día es obtener el símbolo de la arroba (@) para tus correos electrónicos pulsando la tecla de Alt Gr y la del número 2 al mismp tiempo. Pero seguro que, alguna vez, has intentado sacar la arroba en un teclado y, por el motivo que sea (puede deberse a una incorrecta configuración del teclado) no has podido, con esta combinación no has conseguido sacar la arroba, símbolo indispensable para que puedas enviar tus correos electrónicos.

Hay un truco muy sencillo con el que puedes conseguir la arroba. Se trata tan sólo de pulsar la tecla Alt (y no Alt Gr) y, en el teclado numérico (a la derecha del teclado) escribir 64, siempre sin dejar de soltar la tecla de Alt.







13 _______Windows Messenger y Outlook en XP





Si tu ordenador cuenta con Windows XP, sabrás que integra un sistema de mensajería bastante útil, aunque puede resultar algo molesto en ocasiones. Un ejemplo de ello es lo que ocurre con Windows Messenger. Imagina que no quieres estar en línea. Lo más normal sería entonces cerrar la sesión para que no puedas ser molestado por ninguno de tus contactos. Sin embargo, basta con que consultes tu correo en Outlook para que Windows Messenger vuelva a conectarse de forma automática.

Hay una forma de poder evitar esto. Tan sólo tienes abrir Outlook e ir al menú Herramientas Opciones y seleccionar la pestaña General. Verás que cuenta con una opción llamada Conectar automáticamente con Windows Messenger. Tan sólo tendrás que desmarcarla para solucionar el problema.






14 _______Problemas con el ratón






Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la informática, puede que todavía no domines demasiado el ratón y te cueste a veces hacer doble clic sobre un icono.

Tranquilo, Windows cuenta con una opción para que puedas cambiar la velocidad de los clic. Sólo tienes que ir a Inicio Configuración Panel de control Mouse. Verás que se abre el cuadro de Propiedades de Mouse y que, en la primera pestaña, Botones, hay un apartado llamado Velocidad al hacer doble clic.

Es aquí donde debes indicar al sistema que el clic sea más lento o más rápido. No intentes ponerlo en la opción más rápida, ya que luego te será prácticamente imposible hacer doble clic.

Si eres zurdo, esta pestaña también te ofrece la posibilidad de cambiar los botones, esto es, el de la derecha pasaría a ser el de la izquierda y viceversa.

Además, hay otra opción que sustituye al doble clic. Se trata de pulsar sólo una vez sobre el icono que queremos abrir y después la tecla Enter.










15 _________Minimiza todas las ventanas abiertas con una simple combinación de teclas






Otra forma de regresar al Escritorio de forma inmediata es pulsando una sencilla combinación de teclas.

Si pulsas una de las teclas de Windows (recuerda, las que llevan dibujado el logo de Windows, y que están ubicadas junto a las teclas de Alt y Alr Gr), y, a la vez, la tecla de la letra M o de la letra D, podrás comprobar cómo se minimizan instantáneamente todas las ventanas que, en ese momento, tengas abiertas.

Puedes optar por la tecla de la letra M o de la letra D indistintamente. Ambas, junto con la tecla de Windows, consiguen el mismo resultado, volver al Escritorio de forma instantánea.



















16 _____________Contar palabras en Word 2002






Si sueles trabajar con Microsoft Word, puede que, en algunas ocasiones, te veas obligado a ajustar tu texto a un número concreto de palabras.

Con las anteriores versiones de Word, para conseguir contar las palabras de un documento, de un párrafo, de un texto en general, tenías que acudir al menú Herramientas y, dentro de él, seleccionar la opción Contar palabras.

Sin embargo, en Word 2002 existe una forma más sencilla y rápida de acceder a esta opción sin tener que estar repitiendo siempre los mismos pasos.

Si dispones de la esta última versión de Word, descubrirás que éste cuenta con una barra de herramientas nueva, Contar palabras, que puedes hacer visible siguiendo esta ruta: menú Ver Barra de herramientas Contar palabras. Una vez que tienes la barra a la vista, cada vez que quieras volver a contar las palabras de tus textos, sólo tendrás que hacer clic en Volver a contar cada vez que quieras actualizar el recuento. Desde aquí también podrás informarte del número de líneas, páginas, párrafosd, etc., de tus documentos.














17 _¨______Cómo volver al Escritorio clásico de Windows en Windows XP






Como ya sabrás, Windows XP presenta un renovado diseño de su Escritorio, una nueva interfaz llamada Luna.

Sin embargo, puede que ésta no termine de convencerte y te resulte demasiado infantil. Si prefieres volver a la apariencia clásica del Escritorio de Windows, sólo tendrás que seguir una serie de sencillos pasos para cambiar su configuración.

Lo primero será ubicar el ratón en una zona libre del Escritorio, es decir, una zona en la que no haya un icono de cualquier aplicación, carpeta o archivo. Allí, haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción Propiedades.

Tendrás que pinchar en la pestaña Temas, dentro del cuadro de diálogo que aparece, de Propiedades de pantalla. Dentro de esta pestaña, en el desplegable Temas, selecciona Clásico de Windows y pulsa el boton Aceptar. De esta forma, verás cómo, en pocos segundos, tu Escritorio recupera su apariencia clásica.






















18 ________Activar el corrector ortográfico en Microsoft Outlook






Outlook te permite revisar el texto y la ortografía de tus correos antes de ser enviados pero, para ello, tendrás que tener activada esta opción.

El primer paso, con Outlook abierto, es hacer clic en el menú Herramientas Opciones. Así, tendrás ante ti el cuadro de diálogo de Opciones, donde debes seleccionar la pestaña Ortografía.

Una vez aquí, fíjate en las casillas que aparecen, Comprobar siempre la ortografía antes de enviar, Sugerir cambios para palabras escritas erróneamente, etc. Ve haciendo clic sobre aquellas casillas que más te interese tener activadas.

Por último, no olvides hacer clic en el botón Aceptar para que se activen las opciones que has elegido.






















19 _________Cómo eliminar programas que se ejecutan en segundo plano






En ocasiones el ordenador se encuentra saturado de trabajo debido a los recursos que consumen las aplicaciones en segundo plano, es decir, las que están abiertas pero no se están utilizando.
Como consecuencia va muy lento, pudiendo incluso llegar a bloquearse. Para evitarlo, y mejorar así el rendimiento del equipo, debes pulsar a la vez la combinación de teclas Control, Alt, Supr. En la ventana que aparecerá a continuación, selecciona el programa que deseas que se cierre de forma inmediata.

Una vez remarcado, pulsa en el botón Finalizar Tarea y la aplicación elegida se cerrará, liberando de trabajo al ordenador.

También puedes recurrir a este procedimiento cuando el ordenador se bloquea por culpa de un programa. En la ventana antes citada observarás todas las aplicaciones que están abiertas. Marca las que no responden y pulsa en Finalizar Tarea.







20 ________Firma automáticamente tus emails en Outlook y Outlook Express






Con Outlook, desde el menú Herramientas Opciones, selecciona la pestaña Formato de correo. En el área Firma pulsa sobre el botón Selector de firmas. Selecciona el botón Nuevo, escribe un nombre para la firma (por ejemplo Luis González), y pulsa el botón Siguiente. En la ventana Modificar la firma escribe todo lo que contendrá la firma y vete a Finalizar. Acepta todos los menús y envía un nuevo mensaje, aparecerá firmado automáticamente.

Si tienes Outlook Express 5.0 accede al menú Herramientas Opciones y en la pestaña Firmas haz clic en el botón Nueva. En el cuadro de texto escribe el contenido de la firma. Luego pulsa el botón Avanzadas y hazle clic en las cuentas de correo que quieras que lleven la firma creada y acepta. Importante: en la ventana de firmas activa la casilla Agregar firmas a todos los mensajes salientes, sino la firma no aparecerá por ningún lado.










21 __________Cómo seleccionar el dispositivo de arranque





La unidad a través de la cual arranca el ordenador es muy importante ya que no es lo mismo que el PC comience leyendo la disquetera que el CD-ROM. Para seleccionar el dispositivo de arranque tienes que presionar la tecla Supr, o una combinación de teclas que aparecerán en el monitor, cuando el ordenador haya realizado el testeo de la memoria RAM. Esto es, a los pocos segundos de encender el equipo.

Una vez presionada la tecla correspondiente, el equipo te llevará a la pantalla de configuración de la BIOS (programa que coordina las funciones de los distintos componentes de un ordenador, sin la que éste no funciona al encenderse). Allí tendrás que acudir a la línea en la que pone Boot Sequence y seleccionar la cadena de arranque correspondiente. Una ruta como C, A, CD-ROM querrá decir que primero arrancará con la lectura del disco duro, luego de la disquetera y posteriormente del CD. Puedes cambiar esta ruta a tu gusto.

Si arrancas tu equipo a través de la disquetera podrás introducir un disco de emergencia con todos los archivos de sistema en caso de que el ordenador se estropee. Por otra parte, haciéndolo desde la unidad de CD, si ocu rre un imprevisto, puedes introducir el CD del sistema operativo sin ningún problema, si tu ordenador está preparado para ello.








Volver Principal
Trucos Para Windows XP