Trucos y Consejos Windows XP

ESTOY....TRABAJANDO NUEVOS TRUCOS...95..98....XP..CONTRIBULLE PINCHA EN LOS BANNER GRACIAS


TRUCOS XP.COM



Cambiar la clave de producto en Windows XP




1. Ejecutar regedit y buscar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\WPAEvents
2. Abrir la clave oobetimer, borrar el valor hexadecimal CA, y cerrar regedit
3. Ir a Inicio, Ejecutar y escribir %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a
4. Nos aparecerá la pantalla de activación de Windows XP, seleccionar activación por teléfono, pulsar en Cambiar clave del producto e introducir la nueva clave y pulsar actualizar. (Las claves que comienzan por F o D han sido baneadas por Microsoft en el SP1)
5. Ejecutar de nuevo %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a, y con esto finalizará el proceso de activación.




Eliminar MSN Messenger del sistema


Si no utilizas el Messenger seguramente querrás eliminarlo del sistema. La forma más sencilla de hacerlo es pulsado en el botón de inicio -> ejecutar:

RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove

Una vez borrado y reiniciado el equipo no quedará rastro del dichoso Messenger.




Restringir el acceso al editor del registro del sistema


Para obtener la posesión sobre una rama del registro o restringir el acceso a la misma, abriremos el editor de registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave cuyas propiedades queramos modificar

En el menú Editar o desde el menú contextual que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón seleccionaremos la opción Permisos, que abrirá un cuadro de diálogo con los diferentes permisos de acceso existentes para los usuarios del sistema sobre esa rama. Pulsaremos sobre el botón Avanzada y nos trasladaremos hasta la pestaña Propietario. En el cuadro de diálogo “Cambiar Propietario” selecionaremos la cuenta que tomará posesión de rama y puslaremos sobre Aplicar. Igual que si de una carpeta en el explorador de Windows se tratara, confirmaremos si queremos reemplazar el propietario del resto de claves y ramas que cuelgan de la seleccionada.

Sustituir archivos en uso


"inuse.exe” es una herramienta que antaño formaba parte del kit de recursos de Windows 2000, y que con la liberación de Windows XP Microsoft ha decidido ponerla a disposición de forma gratuita

Su cometido es permitir la sustitución de archivos que estén en uso por parte del Sistema Operativo y que de otra manera no podrían ser sustituidos. Su sintaxis es:
INUSE origen destino /y
Origen especifica el nombre del archvio actualizado
Destino especifica el nombre del archivo existente que será reemplazado
/y elimina la petición de confirmación para reemplazar el archivo.
Nota: los cambios no surtirán efecto hasta que reiniciemos el ordenador

Wake on Lan, fácil

Wake on Lan (WOL) es un estándar que permite encender un ordenador desde otra ubicación a través de una conexión de red

Para utilizar WOL antes deberemos asegurarnos que contamos con una fuente de energia ATX 2.01, una placa ATX con conector WOL conectado a una tarjeta compatible con este sistema, y el soporte en BIOS activado, asi como también que los controladores soporten esta característica y que en sus Propiedades, dentro de la pestaña Administración de energía, este marcada la casilla Permitir a este dispositivo reactivar el equipo, asi como también dentro de la pestaña Opciones avanzadas estén en uso las opciones WakeUp on ARP/PING, Wake Up on Link Change y WakeUp using APM Mode. Para restaurar un ordenador de forma remota utilizando las características WOL, necesitaremos un programa que envie los paquetes Magic Packets a través de la red para indicar al ordenador que ha de restablecer su estado. Estos programas son
Intel LANDesk Client Manager, versión 3.10 posterior, del que podremos encontrar información en la dirección http://www.intel.com/network/products/landesk/landesk_client_mng.htm
AMD Magic Packet, cuya versión para DOS y Windows están disponible en modo de descarga gratuita en las dirección http://www.amd.com/us-en/Networking/TechnicalResources/0,,50_2334_2452_2543~8231,00.html y ftp://ftp.amd.com/pub/npd/software/pcnet_family/drivers/magic_pkt.exe respectivamente.




Windows Messenger bajo un router o firewall





Si nos conectamos a Internet a través de un Firewall o un router habremos comprobado que algunas de las características de Windows Messenger no funcionan de forma correcta. Para solucionar este problema tendríamos que configurar en el firewall o router el uso de los siguientes puertos
Videoconferencia, audio, video y llamadas de PC a teléfono:Puertos UDP 5004-65535. Debido a que el envío de flujos se aloja dinámicamente en este rango de puertos, tendremos que encontrar la manera de abrir todos ellos.
Application Sharing y WhiteBoard: Puerto TCP 1503
Transferencia de archivos: Puertos TCP 6891-6900. Estos puertos permiten hasta 10 transferencias simultáneas por usuario. Si únicamente abrimos el puerto 6891, el usuario únicamente podrá realizar una única transferencia simultánea.
Asistencia Remota: Puerto TCP 3389



Añadir o eliminar programas adicionales



Un truco originalmente descubierto para Windows 2000 pero que continúa funcionando en Windows XP tiene que ver con la oscura razón por la que Microsoft ha eliminado del programa de instalación del sistema la posibilidad de que el usuario especifique los componentes de Windows que serán instalados

Por consiguiente, si nos movemos hasta el panel Agregar o quitar componentes de Windows dentro del Panel de control no obtendremos la lista completa de aplicaciones que podemos añadir o eliminar. Por suerte este problema tiene fácil solución. Nos trasladaremos hasta la carpeta %SYSTEMROOT%\INF y alli localizaremos el archivo “sysoc.inf” que abriremos con el bloc de notas (“notepad.exe”). Si observamos la sección [Components], encontraremos que algunos de los elementos contienen las palabras “hide” o “HIDE” y por esta razón no se muestran bajo el panel Agregar o quitar componentes de Windows.

[Version]
Signature = "$Windows NT$"
DriverVer=06/26/2001,5.1.2505.0
[Components]
NtComponents=ntoc.dll,NtOcSetupProc,,4
WBEM=ocgen.dll,OcEntry,wbemoc.inf,hide,7
Display=desk.cpl,DisplayOcSetupProc,,7
Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7
NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7
iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7
AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7
Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7
MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7
[…]
Para solucionar este problema, realizaremos una búsqueda global en el documento y eliminaremos la cadena “, hide” alla donde aparezca. Acto seguido salvaremos el archivo, volveremos a ejecutar el panel Agregar o quitar componentes de Windows y comprobaremos que aparecen listados para su instalación o desinstalación, componentes que hastan entonces permanecían ocultos.



Borrar la opción de los documentos compartidos


Para quitar de Mi PC la opción Documentos Compartidos debes seguir estos pasos:
Haces clic en el botón Inicio luego en Ejecutar y escribe Regedit, luego pulsa el botón Aceptar.
Ahora vas a la rama del registro.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\
MyComputer\NameSpace\Delegate Folders
Allí localizamos la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos
Reiniciar la PC.



Botón de Mostrar el Escritorio


Windows XP al igual que Windows 98 o Me ofrece la posibilidad de mostrar el escritorio desde la barra de inicio rápido, pero a veces por error se elimina este botón, si este es tu caso y quieres recuperar el botón sigue estos pasos:
Haces doble clic sobre Mi PC y a continuación en disco local donde esté instalado el sistema operativo (normalmente en C:), luego haces doble clic sobre la carpeta Windows y dentro de esta en la carpeta System.
Ahora busca el archivo Mostrar escritorio.
Arrastra el archivo Mostrar escritorio con el ratón derecho hasta su ubicación en la barra de inicio rápido y suéltalo, después escoges la opción Crear iconos de acceso directo aquí y listo ahora ya tendrás tu botón donde siempre estaba.



Cambiar el nombre a la Papelera

Para cambiar el nombre a la Papelera sigue estos pasos:
Abre el bloc de notas o cualquier otro editor de textos y copia lo siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder]
"Attributes"=hex:50,01,00,20
"CallForAttributes"=dword:00000000
y guárdalo como por ejemplo Cambiar nombre papelera.reg (acuérdate de poner la extensión *.reg)
Una vez guardado ejecuta el archivo, vete al icono de la papelera reciclaje y haz clic con el ratón derecho, verás como ahora te aparece una nueva opción "cambiar nombre", pincha sobre la opción y ponle el nombre que quieras.
Si ahora quieres que desaparezca la opción de "cambiar nombre" abre el bloc de notas y copia lo siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder]
"Attributes"=hex:40,01,00,20
"CallForAttributes"=dword:00000000
Guardalo como por ejemplo deshacer cambio nombre papelera.reg y ejecuta el archivo, no volverá a aparecer esa opción.



ENTRE TRUCO & TRUCO PINCHA EN EL BANNER ASI CONTRIBULLES CON NOSOTROS PARA MEJORAR LAS PAGINAS GRACIAS





Cambie la apariencia del puntero del ratón
Windows XP ofrece mucha flexibilidad si desea utilizar punteros del ratón diferentes a la flecha y reloj de arena. Puede cambiar todos sus punteros a la vez, o puede cambiarlos de manera individual.
Para cambiar la apariencia del puntero
Haga clic en Inicio, después haga clic en Panel de control.
Haga clic en Apariencia y Temas.
En Vea también, haga clic en Punteros del ratón.
En la opción Punteros, haga lo siguiente:
Cambie todos sus punteros a la vez, seleccionando en la lista desplegable un Esquema.
Para cambiar punteros de manera individual, haga clic en el puntero que quiere cambiar en la lista Personalizar. Después de cada selección, haga clic en Examinar, haga clic en la imagen de puntero que quiere asignar (una vista previa de la imagen se despliega en la esquina inferior izquierda), y después haga clic en Abrir.
Haga clic en Aplicar y OK para completar el procedimiento.



Ajuste su ratón para zurdos
Si usted es zurdo y le gustaria que su ratón trabajara de la manera que usted lo hace, puede cambiar la configuración para que su ratón también sea zurdo.
Para cambiar la configuración:
Haga clic en Inicio, después haga clic en Panel de control.
Haga clic en Apariencia y Temas.
En Vea también, haga clic en Punteros del ratón.
En la opción Botones, abajo de Configuración de botones, seleccione Intercambiar botones primario y secundario.
Haga clic en OK.



Ajustar la velocidad del puntero
Con Windows XP, usted tiene control sobre su ratón.
Haga clic en Inicio, después haga clic en Panel de control.
Haga clic en Apariencia y temas.
En Vea también, haga clic en Punteros del ratón.
En la opción Opciones del puntero, bajo Movimiento, deslice la barra a la izquierda para hacer que el puntero se mueva más lento, o hacia la derecha para hacer que el puntero se mueva más rápido. Si selecciona una velocidad rápida, asegúrese que se encuentre seleccionado Mejorar la precisión del puntero (esto proporciona mejor control del puntero cuando se mueve a distancias cortas), y después haga clic en OK.




Quitar programas del Menú Inicio
Quitar programas del Menú Inicio también es fácil.
Haga clic en Inicio, y después seleccione el programa que desea quitar (en este caso, Calculadora).
Haga clic derecho en Calculadora y haga clic en Quitar del Menú Inicio.
Haga clic en cualquier parte del escritorio para minimizar el Menú Inicio.





Simbolo de sistema (MS DOS)
Presentación visual de directorios desde el símbolo de sistema
Si está en el símbolo de sistema y desea ver una presentación visual de un directorio (carpeta), escriba "start", o bien "start" y aparecerá la carpeta abierta de ese directorio en el escritorio.
Arrastrar y colocar nombres de archivo al símbolo de sistema
Podrá arrastrar iconos de archivos y de carpetas desde el escritorio, o bien una carpeta hasta el símbolo de sistema. El nombre del archivo quedará entonces en el búfer de teclado de la aplicación basada en MS-DOS en ejecución.
Copiar/Pegar información hacia/desde el símbolo de sistema
Active la barra de herramientas en la ventana del programa basado en MS-DOS para poder efectuar operaciones de copiar, cortar y pegar utilizando el mouse desde el programa basado en Windows a un programa basado en MS-DOS.
Por ejemplo, copie el contenido de una carpeta en la pantalla y, a continuación, péguela en un mensaje de correo electrónico.
Iniciar programas basados en Windows desde el símbolo de sistema
Podrá iniciar programas basados en Windows desde el símbolo de sistema escribiendo el nombre del programa que desee ejecutar y, a continuación,especificando todos los parámetros que sea necesario. Por ejemplo, para iniciar el Bloc de notas, escriba "notepad" junto al símbolo de sistema y, a continuación, presione ENTRAR. También podrá iniciar programas basados en Windows en archivos por lotes.
También podrá utilizar el comando Start para iniciar un programa o abrir un documento. Por ejemplo: C:>start nombre_de_documento.ext).
Command.pif
Si configura incorrectamente las propiedades del símbolo de sistema y no puede abrir la ventana de MS-DOS, vaya al directorio PIF y edite Command.pif, o bien busque Command.com y edite las propiedades desde allí.
DOSKEY
Si desea utilizar DOSKEY en una ventana de MS-DOS sin cargarlo en Autoexec.bat ni crear un script de proceso de inicio por lotes, podrá ir a Propiedades del progama e introducir DOSKEY en el archivo de proceso por lotes. Si más tarde decide que desea tener un verdadero archivo de proceso de inicio por lotes, sencillamente mueva DOSKEY dentro de este archivo por lotes.
Accesos directos a directorios
Los directorios afines tienen los siguientes accesos directos:
. = directorio actual
.. = directorio de origen
... = directorio de origen eliminado una vez del directorio (nuevo en Windows 95)
.... = directorio de origen eliminado dos veces (nuevo en Windows 95)
Por ejemplo, si está en el directorio C:\Windows\System\Viewers y escribió cd... junto al símbolo de sistema, el directorio cambiará a C:\.
Parámetros de línea de comando
Agregue el símbolo "?" a la línea de comando de los programas de MS-DOS, y aparecerá un mensaje pidiendo que agregue parámetros al iniciar el programa. Esto es de especial utilidad con los accesos directos a los programas de MS-DOS.
Fácil copia de discos desde el Escritorio
Cree un acceso directo en el escritorio con diskcopy a: a: junto al símbolo de sistema para copiar un disco (sustituya b: para utilizar la unidad b:).

Operaciones con archivos
Crear un nuevo archivo
Cree un nuevo archivo utilizando el botón secundario del mouse para hacer clic en el Escritorio o en una carpeta, elija Nuevo y, a continuación, haga clic en el tipo de archivo que desee crear.
Crear una nueva carpeta al guardar un archivo
Al utilizar el comando Guardar como para guardar un archivo, también podrá crear una nueva carpeta en la que almacenar dicho archivo. Con el botón secundario del mouse, haga clic en la lista del cuadro de diálogo, elija Nuevo y, a continuación, haga clic en Carpeta. Haga doble clic en la nueva carpeta para abrirla y, seguidamente, prosiga con el proceso de guardar.
Eliminar archivos sin moverlos a la Bandeja de reciclaje
Seleccione el archivo o archivos que desee eliminar. Con el botón secundario del mouse, haga clic en la selección. Presione la tecla MAYÚS y, sin soltarla, haga clic en "Eliminar" (o bien, con el teclado, presione la tecla MAYÚS y, sin soltarla, presione la tecla SUPR).
Copiar y mover archivos
Con el botón secundario del mouse, haga clic en los archivos que desee copiar o mover y, a continuación, haga clic en Copiar o en Cortar. Abra el lugar de destino y, a continuación, haga clic en el botón secundario del mouse y elija Pegar.




Cuadro de diálogo Ejecutar
[A través del teclado]
Presione CTRL+ESC+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
En un teclado Microsoft Natural, presione Win+R para abrir el cuadrode diálogo Ejecutar. [Abrir cualquier carpeta desde el cuadro de diálogo Ejecutar]
Para abrir una carpeta, introduzca su ruta de acceso local o UNC. Por ejemplo, si introduce C:\Windows\System abrirá la carpeta Sistema.
Si introduce \\server\share\direct abrirá una carpeta dirigida a la carpeta directa del punto compartido de \\server\share.
[Ejecutar un programa]
Podrá ejecutar un programa desde cualquier carpeta abriendo ésta y, a continuación, haciendo clic en Ejecutar del menú Inicio.




Inhabilitar opciones de Windows
Este truco permitirá deshabilitar algunas aspectos de el explorador para que nadie pueda tener acceso a tu computadora. Abre el editor del registro de windows (regedit.exe),y luego ve a la clave(carpeta) HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer Una vez ahí puedes crear los siguientes valores que te describiré a continuación: Primero siempre efectúa el siguiente paso para cada Valor que vallas a crear; Click en Edición\Nuevo\Valor DWORD. Te aparecerá en el costado derecho de la pantalla un nuevo valor DWORD.
Luego le pones uno de los siguientes nombres a dicho valor:
NoClose: Deshabilita el comando "Apagar el sistema" del menú inicio
NoFavoritesMenu: Deshabilita el menú "Favoritos" del menú inicio
NoFind: (Deshabilita el comando "Buscar" del menú inicio)
NoRecentDocsMenu: Deshabilita el menú "Documentos" del menú inicio
NoRecentDocsHistory: Complemento de el truco anterior para deshabilitar totalmente el menú "Documentos"; este complemento no permite que aparezcan accesos directos en la carpeta recent
NoRun: Deshabilita el comando "Ejecutar" del menú inicio
NoSetFolders: Deshabilita los comandos "Panel de control" e "Impresoras" del menú Configuración que esta en el menú inicio
NoSetTaskbar: Deshabilita los comandos "Barra de tareas y Menú inicio" del menú Configuración que esta en el menú inicio
NoFileMenu: Deshabilita el menú "Archivo" del Explorador de Windows
NoViewContextMenu: (Deshabilita los menús que aparecen cuando hacemos click con el boton derecho del ratón; exepto los de la barra de tareas
NoTrayContextMenu: (Deshabilita los menús que aparecen cuando hacemos click con el boton derecho el ratón en la barra de tareas)
NoDesktop: Esconde todos los iconos del escritorio
Para que todo esto funcione; luego de nombrar los valores se debe hacer doble click sobre ellos y escribir "1" para habilitar la acción ó "0" para deshabilitarla. Ademas se debe reiniciar el equipo para que los cambios tengan efecto.




Suprimir la animación de las ventanas
No todo el mundo tiene un super Pentium a 2000 Mhz con un trillón de RAM, así que la animación de las ventanas al maximizar y minimizar puede retardar el trabajo del sistema, sobre todo si escasea la memoria RAM y trabajamos con varios programas al mismo tiempo.
Se puede eliminar esta animación de la siguiente forma:
Acuda a la clave HKEY_CURRENT_USER del registro, y sucesivamante a las subclaves Control Panel, Desktop y WindowsMetrics.
Saldrán unos cuantos valores que no debe tocar, más bien al contrario, se debe añadir la siguiente entrada: MinAnimate, siendo su valor cero.





Bloquear y desbloquear el Registro de Windows
Algunas veces puede que sea necesario bloquear el registro de Windows para impedir que otros usuarios accedan a él y puedan modificar configuraciones.
Esta opción es un poco complicada ya que al hacerlo tampoco nos dejará acceder al registro, pero no hay que preocuparse porque primero veremos como hacer para bloquear el registro y luego como haremos para desbloquearlo.
Para deshabilitar el registro de Windows:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar
Escribimos la palabra Regedit y pulsamos el botón Aceptar
Ahora en el registro de Windows buscamos la clave HKEY_CURRENT_USER/ Software Microsoft/ Windows/ CurrentVersion/ Policies/System.
En la ventana de la derecha creamos un nuevo valor DWORD y le damos el nombre DisableRegistryTools
Hacemos doble clic sobre él y le damos el valor "1" para deshabilitar las funciones de edición del registro.
Una vez realizada esta operación ya nadie podrá acceder al registro de Windows, hasta que no lo volvamos a activar
Para habilitar el registro de Windows:
Abrimos el bloc de notas y escribimos lo siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\system] "DisableRegistryTools"=dword:00000000
Ahora guardamos el bloc de Notas con el nombre unlock.reg y a partir de ahora cuando queramos habilitar el registro de Windows, después de haberlo deshabilitado solo tendremos que hacer doble clic sobre el archivo que acabamos de crear unlock.reg.
Así de esta forma mi consejo es que primero crees el archivo unlock.reg y luego deshabilites el registro.


ESTOY PREPARANDO 2 ENTREGA AGREGANOS A FAVORITOS












Trucos Para Windows XP