emule
 

emule logo general

Emule, Descargar con Emule, Tutorial Emule, Curso de Emule

 
 
 
 

eMule 30e

eMule 30e

eMule 30ePawcio 4.11c
          eMule v0.26d

                HOME

 Mas Facil  IMPOSIBLE                      eMule Facil

Que es el eMule  

El eMule es un programa p2p (peer to peer), que se utiliza para compartir archivos entre sus usuarios desde películas, música, programas,….. en definitiva cualquier cosa. La ventaja que tiene sobre el resto de los p2p es que es freeware (gratis) y de código fuente abierto, por lo que cualquier persona con conocimientos de programación podrá modificarlo, estas versiones modificadas por usuarios son conocidas como mods y por lo general suelen funcionar mejor que la versión oficial. Ademas no tiene ningun banner (publicidad).

               

como lo instalo o cambio de version:

Normalmente en la mayoría de las webs encontrareis tres archivos de cada versión:
- el instalador: este instala el eMule creándote los directorios, y se suele utilizar cuando no tienes ninguna versión del eMule ya instalada. 
- las fuentes (sources): este es el código fuente del programa, por si lo quieres modificar.
- los binarios: aquí te baja el programa directamente, dentro del archivo comprimido esta el emule.exe, con copiar este archivo al PC es suficiente ya que el crea las carpetas y todo lo necesario, cuando queramos actualizar nuestro eMule nos bajaremos este, y con sustituir el archivo eMule.exe en la carpeta donde tengamos al eMule es suficiente ya que el nuevo reconocerá todos los archivos y carpetas que tuviéramos, con los mods funciona igual. Podemos pasar de la oficial a cualquier mod y viceversa sin que halla ningún problema y que los archivos que estaban descargándose les pase nada, los archivos que hay dentro de la carpeta no se deben eliminar ya que hay es donde el eMule guarda nuestra configuracion y creditos.

Arriba hay enlaces para descargar los binarios, aunque sea la primera vez que instalas el eMule con estos es suficiente, creas una carpeta llamada emule donde quieras y lo descomprimes dentro, una vez que lo ejecutes el solo creara los archivos necesarios.

Si antes tenias el eDonkey podras seguir descargando los mismos archivos, solo hay que copiar el directorio temp del eDonkey al temp del eMule.


             

como funciona el eMule

El eMule se conecta a servidores para poder encontrar a otros usuarios que tengan el archivo que queremos, hay muchísimos servidores lo que hace que sea imposible que que puedan parar al eMule como hicieron con el Napster (padre de todos los p2p) esta red de servidores es la misma que la del eDonkey por tanto en estos servidores va a haber usuarios del eMule y del eDonkey ya que ambos son totalmente compatibles, un eMule puede descargar de un eDonkey y viceversa. el emule utiliza un sistema de creditos que da ventajas a los que mas comparten asi cuanto mas subas mas bajaras, porque subiras mas rapido en la cola de otros usuarios si previamente tu le has dado algo antes. Además también intercambia las fuentes de los archivos con el resto de los usuarios y complementar así la búsqueda en los servidores. Tampoco tener actualizados los servidores es un problema ya que puedes configurar el emule para que los actualice al conectar con un servidor o con un usuario.

Una vez que el eMule esta funcionando guardara los archivos que nos estamos descargando en el directorio temp con la extension *.part, hay varios archivos mas como los *.part.met que tienen informacion de los *.part, y tambien hay archivos donde se guardan las fuentes o copias de seguridad, pero en principio los importantes son los part y los part.met.

cuando se halla terminado la descarga del archivo sera el propio emule el que lo pase al directorio incoming ya con el verdadero nombre del archivo. Es el emule el que crea estos directorios temp e incoming la primera vez que se ejecuta.


configuracion del eMule:

Si es la primera vez que instalas el eMule lo primero, antes de arrancar el programa es poner los servidores, estos están en un archivo llamado server.met, con boton derecho del raton en guardar como y lo guardas dentro de la carpeta donde tengas el eMule.

Cuando ejecutamos el eMule, en la parte de arriba aparecen los botones para movernos por el programa.
Conectar: es para conectar a un servidor aleatoriamente, en la pestaña de servidores podemos ponerles prioridades a estos para que conecte a algunos antes, si ya estamos conectados a algún servidor pondrá desconectar.
Servidor: lo explico mas abajo.
Trafico: lo explico mas abajo.
Búsqueda: es donde realizamos la búsqueda de archivos, no tiene mucho misterio, le damos unas palabras clave como a cualquier motor de búsqueda, y nos mostrara los archivos que a encontrado, lo seleccionas y se lo bajara. Aunque es recomendable utilizar elinks (enlaces a archivos para descargar con el eMule o eDonkey) que aparezcan en webs dado que hay algunos fakes (archivos falsos).
Compartidos: te muestra los archivos que tu estas compartiendo, también aparecen los que te estas bajando, por que mientras los bajas también otros usuarios se bajaran de ti las partes de ese archivo que tengas.
Mensajes: para poder mandar y recibir mensajes de otros usuarios del eMule.
IRC: un servicio de Chat que lleva incorporado el eMule.
Estadísticas: te muestra las estadísticas de subida, bajada, clientes, servidores….
Preferencias: lo explico mas abajo.

 

Servidor:

Aquí aparecerá la información de los servidores que tengamos.
Para agregar algún servidor a nuestro server.met ponemos su ip y el puerto y le damos a añadir a la lista, por ejemplo ponemos la ip del servidor SEDG que es 66.111.61.10 y su puerto 4661 y lo añadirá. Aunque esto no es muy necesario, ya que el eMule puede actualizar los servidores automáticamente.
Hay webs desde las que puedes actualizar el server.met solo habría que poner la URL (dirección de la Web).
Las pestañas que aparecen abajo son de información, muestran entre otras cosas el estado de la conexión, si por ejemplo has perdido la conexión con un servidor, a los que se intenta conectar…

 

Trafico:

Aquí aparecen los archivos una vez que los hemos añadido para descargarlos, bien desde la búsqueda o desde algún elink. Arriba aparecen los que nos estamos bajando y abajo los que estamos enviando a otros usuarios, no os asustéis si al principio no descarga, pues tiene que encontrar primero las fuentes de los archivos y aparte te vas poniendo en cola de otros usuarios, o sea que lo normal es que tarde un rato en ponerse a descargar, a veces hay que esperar bastante.
La barra de progreso nos muestra, aparte de lo que llevamos descargado de ese archivo, la disponibilidad de ese archivo, cuanto mas azul mas gente lo tiene, lo negro es lo que llevamos descargado, y lo rojo son las partes que todavía no ha encontrado, cuando lo arrancas sale todo rojo y se ira poniendo poco a poco en azul según vaya encontrando fuentes.
Las fuente aparecen así 55/393/(1) el 55 son las fuentes en las que estas en ese momento en la cola para descargar el archivo, el 393 son las fuentes que ha encontrado hasta el momento, y el (1) son las descargas activas en ese momento.
La prioridad se la podemos modificar mas alta o mas baja por ejemplo si un usuario tiene dos archivos que queremos el eMule ira primero a por el que mas prioridad tenga.

 

Preferencias/General:

En alias nos ponemos el nick (nombre) que queramos, da igual que lo cambiemos por que el eMule nos identifica a través de nuestro userhash (archivo que se crea la primera vez que arrancamos el eMule).

La única opción que se pueda desconocer para usuarios noveles es el online-Signature, esto es para generar una imagen con nuestra subida y bajada, se suele utilizar en foros.

 

Preferencias/Conexion:

Aquí es donde están las opciones de configuración del eMule, se puede utilizar el asistente poniendo la conexión a Internet que tengas (MODEM 56, ADSL…) y el solo lo configurara, o también podemos meterle los valores a mano, en capacidad, la velocidad de la que dispongáis por ejemplo la ADSL 256 son 256 Kbpp de bajada que en KB/s son 32 (un byte son 8 bits, por tanto hay que dividir por 8 los Kbpp para obtener los KB/s) y 128 Kbpp de subida, o sea 16 KB/s.

En los limites, se pone la velocidad máxima, que queremos que alcance el eMule si ponemos 0 cogera el máximo disponible, aunque si queremos navegar a la vez es recomendable no ocupar todo nuestro ancho de banda con el eMule, tampoco es bueno ponerlo al maximo ya que el intercambio de fuentes tambien utiliza ancho de banda, para una conexion de 56kbps lo ideal seria 6KB/s en la descarga (limite y capacidad) y 2 KB/s en la subida (limite y capacidad) para conexiones de 256/128 kbps (mayoria de las ADSL y CABLE) una configuracion buena seria 28KB/s de bajada (limite) y 10 KB/s de subida (limite) en capacidad pondriamos 32 y 16 KB/s.

Los puertos por los que se conecta el eMule a Internet los podemos cambiar aunque los p2p utilizan por defecto el 4661 o el 4662, el puerto UDP se utiliza para realizar búsquedas por otros servidores distintos al que estemos conectados, por eso es recomendable tenerlo activado.

Las fuentes por archivo y las conexiones dependen de la velocidad de nuestra conexión a Internet, nuestro sistema operativo, las fuentes por archivo son el máximo número de usuarios que buscara para cada archivo que queramos descargar, este valor tambien depende de la cantidad de archivos que se descargen a la vez, a mayor numero de archivos menor debe de ser el numero de fuentes ya que si no habria demasiadas conexiones y eso ralentizaria al eMule para 4-5 archivos unas 500 fuentes, y para unos 10-15 no mas de 250, yo recomendaria moverse siempre entorno a las 200 y 500 fuentes dependiendo del numero de archivos que estemos bajando..
En conexiones máximas si tenemos windows 98 o win Me no deben pasar de 50 ya que no esta optimizado para velocidades de 256/128 o superiores.
para win XP y Win 2000 ha de ponerse unas 350 o 400 conexiones maximas (esto para ADSL o CABLE 256/128 con conexiones mas rapidas podremos aumentar este valor)  

Listado de Server.met
      

Si quieres puedes descargarte  Listado de Server.met Aqui o manual mente
Servidores Emule Edonkey Server.met Lista de servidores
Para añadir los servers tan solo debes de hacer click en el enlace que desees, descargar el archivo server.met y sustituirlo por el que tienes en el directorio donde instalaste la aplicacion. O bien, desde la aplicacion en "Actualizar server.met desde URL".

http://users.servicios.retecal.es/ljpadillam/Baltab/server.met

http://users.servicios.retecal.es/ljpadillam/Baltab/server-good.met

http://users.servicios.retecal.es/ljpadillam/Baltab/server-best.met

http://ocbmaurice.dyns.net/pl/slist.pl?download/server-best.met

http://ocbmaurice.dyndns.org/pl/slist.pl/server.met?download/server-best.met

http://ocbmaurice.dyns.net/pl/slist.pl?download/server-good.met

http://ocbmaurice.dyndns.org/pl/slist.pl/server.met?download/server-good.met

http://ocbmaurice.dyns.net/pl/slist.pl?download/server-max.met

http://ocbmaurice.dyndns.org/pl/slist.pl/server.met?download/server-max.met

http://www.edonkey2000.com/server.met

http://lakenet.i-networx.de/server.met

http://vlom.yo.lv/donkey/server.met

http://mullah5.tripod.com/server.met
                                                                         

E-mule, emule server, download emule, servidores emule, lista de servidores emule

E-mule, emule server, download emule, servidores emule, lista de servidores emule, emule plus, lista de servidores españoles emule, emule list server,aprender a utilizar el emule

bajar emule gratis, servidores para el emule, download emule plus, lista de servidores para emule, acelerar emule, emule español servidores, servidores para emule español,, emule serveur, descargar emule en español , ultima versión de emule,

descargar emule, emule español, emule mods, tutorial emule español, emule links, configurar emule, edonkey emule, emule mod, emule project, emule peliculas, emule serverlist, tutorial, emule gratis, emule france, emule server.met, divx emule, emule lien,

,emule project.net, bajar emule, emule para mac, emule serveurs, emule speed up, emule mison, booster emule, emule forum, downloads emule, 0.29 emule, emule speed, 0.29c emule, bot emule para, 0.30 emule

, server para emule, free download emule, configuracion correcta emule, manual de emule, emule file sharing, los mejores servidores emule, emule linux, descargas emule

E-mule, e-mule server, download e-mule, servidores e-mule, lista de servidores e-mule, e-mule plus, lista de servidores españoles e-mule, e-mule list server

E-mule, e mule server, download e mule, servidores e mule, lista de servidores e mule, e mule plus, lista de servidores españoles e mule, e mule list server,

bajar e mule gratis, servidores para el e mule, download e mule plus, lista de servidores para e mule, acelerar e mule, e mule español servidores, servidores para e mule español,, e mule serveur, descargar e mule en español , ultima versión de e mule,

descargar e mule, e mule español, e mule mods, tutorial e mule español, e mule links, configurar e mule, edonkey e mule, e mule mod, e mule project, e mule peliculas, e mule serverlist, e mule tutorial, e mule gratis, e mule france, e mule server.met, divx e mule, e mule lien,

emule novatos , download edonkey, servidores edonkey, lista de servidores edonkey, edonkey plus, lista de servidores españoles edonkey, edonkey list server,facil, aprender a utilisar el emule

bajar edonkey gratis, servidores para el edonkey, download edonkey plus, lista de servidores para edonkey, acelerar edonkey, edonkey español servidores, servidores para edonkey español,, edonkey serveur, descargar edonkey en español , ultima versión de edonkey,

descargar edonkey, edonkey español, edonkey mods, tutorial edonkey español, edonkey links, configurar edonkey, edonkey edonkey, edonkey mod, edonkey project, edonkey peliculas, edonkey serverlist, edonkey tutorial, edonkey gratis, edonkey france, edonkey server.met, divx edonkey, edonkey lien,

HOME