Trucos windows xp winxp


Trucos Windows xp
Trucos Windows xp sofware, sofware
LOS FAMOSOS DRIVERS NO FIRMADOS QUE TANTO MOSQUEAN =------------------------------------




Windows XP incorporó un sistema de firma digital para los controladores (o drivers). Para que un controlador sea aceptado por Windows XP sin problemas, éste debe poseer un certificado digital que lo hace compatible con Microsoft. Supuestamente garantiza que no tendremos problemas con el software.


Si queremos instalar un driver no firmado, podemos hacerlo... pero Windows nos advertirá con un cartel de error que esto puede traernos problemas. En realidad, nadie puede asegurarnos esto: ni siquiera el mismo Windows. Lo malo es que con cada nuevo hardware que instalemos, aparecerá un molesto ícono para "quitar el hardware con seguridad", ya que el sistema lo considerará "peligroso para la estabilidad".

Para deshabilitar Hacer clic derecho en el ícono de [Mi PC] y elegir [Propiedades]
Una vez allí, en la solapa [Hardware], hacemos clic sobre el botón [Firma de controladores]
En donde se nos pregunta [¿Qué acción desea que realice Windows?], conviene seleccionar [Ninguna: instalar el software sin pedir mi aprobación]
De esta manera, no volveremos a recibir la advertencia de controladores no firmados:





CUANDO OLVIDASTE TU CONTRASEÑA =-------------------


Si estás utilizando Windows XP Professional como usuario local en una red en tu trabajo, puedes crear un disco de reinicio de contraseña para acceder a tu ordenador en caso de olvidarla.
Haz clic en Inicio, en Panel de Control, y en Cuentas de usuario.
Haz clic en tu cuenta.
En Tareas relacionadas, haz clic en Impedir olvidar contraseña.
Sigue las instrucciones del Asistente de Contraseña Olvidada para crear un disquete de reinicio de contraseña.
Guarda el disco en un sitio seguro, ya que cualquier usuario de una cuenta local podría utilizarlo.






COMO ASIGNARTE UN PERMISO ADMINISTRATIVO TEMPORALMENTE =---------------------------


Muchos programas requieren que se disponga de permisos administrativos para poder instalarlos. Hay una manera sencilla de poder asignarse permisos administrativos temporalmente mientras se mantiene una sesión como usuario normal.

Manten presionada la tecla MAYÚS mientras haces clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo de instalación del programa.

Haz clic en Ejecutar como.

Escribe un nombre de usuario y una contraseña que tengan permisos administrativos.
Esto también funcionará para las aplicaciones que se encuentran en el menú Inicio.




EVITAR LA ACTIVACION DE WINDOWS XP =--------

Windows XP: Cambiando el código de activación de Windows XP


Ya sabemos que Windows XP debe ser activado tras su instalación o dejará de funcionar a los 30 días. Cada vez que instalamos Windows XP, ya sea por los destrozos provocados por un virus, algún error que nos impide utilizarlo correctamente o simplemente porque de vez en cuando conviene una limpieza, debemos proceder de nuevo a la activación. Existe un modo muy sencillo de evitarlo.
Una vez que hallamos activado por primera vez nuestra copia de Windows XP, debemos buscar un archivo dentro del directorio Windows llamado wpa.dbl. Este archivo contiene los datos de activación para nuestra copia de XP y nuestro hardware. Si hacemos una copia de seguridad, la próxima vez que instalemos Windows XP bastará con copiarlo de nuevo donde estaba para evitar una nueva activación






NO DEJES QUE UN USUARIO AÑADA O ELIMINE PROGRAMAS =------------------------



Para evitar que un usuario utilice el panel Agregar o Quitar programas para instalar o desinstalar aplicaciones o componentes de Windows, iniciaremos regedir y localizamos la Clave KEY_CURRENT_USER**Software**Microsoft**Windows**
CurrentVersion**Policies**Uninstall. Allí creamos un valor de tipo DWORD que le llamaremos NoAddRemovePrograms con el valor "1" para evitar el uso de este panel.




Averiguar quien está conectado a tu ordenador =--------------------


Una forma rápida de averiguar quien está conectado a tu ordenador cuando te encuentras en Internet es la siguiente:

Haces clic en el botón Inicio y luego en Todos los Programas

Seleccionas Accesorios y luego Símbolos del sistema.

En la ventan de Símbolos de sistema escribe netstat y pulsa la tecla Intro

Ahora en pantalla verás todas las conexiones que estás recibiendo








Efectos de Sonido =---------------

Las características personalizables de Windows XP ofrecen más que solo ajustes visuales. También puedes agregar efectos de sonido, exóticos o sencillos, para orquestar cualquier movimiento, desde abrir y cerrar carpetas hasta vaciar la Papelera de reciclaje. Los efectos de sonido son un complemento perfecto para cualquier escritorio personalizado y una gran manera de expresar tu personalidad.

Haz clic en Inicio, después haz clic en Panel de Control.

Haz clic en Sonidos, Voz y Dispositivos de Audio.

En Seleccione una tarea, haz clic en Cambiar el esquema de sonido.

En la opción Sonidos, en Eventos de programa, haz clic en el evento al cual quieres aplicar un sonido.

En la lista de Sonidos, haz clic en el sonido que quieres asignar al evento.

Para escuchar el sonido, haz clic en en botón Reproducir a la derecha de la lista Sonidos. Si estás satisfecho con tu selección, haz clic en OK. Repite los pasos 4 y 5 hasta que hayas asociado sonidos a los eventos de programa que prefieras.

Para guardar su configuración en un esquema de sonido personalizado, haz clic en Guardar como. Escribe un nombre para el esquema de sonido, y después haz clic en OK.

Haz clic en OK para completar el proceso y guardar tu esquema de sonido.

Aunque Windows XP contiene muchos efectos de sonido para seleccionar, puedes crear tus propios sonidos copiándolos de otras fuentes, como CDs o Internet, y almacenarlos en tu disco duro.









Historial Donde se guarda =----------------

¿Donde se guarda el Historial? En Windows XP la ruta para acceder al Historial de las páginas Webs visitadas es un poco distinta a como la conocíamos hasta ahora. Para ello seguimos estos pasos:

Hacemos clic en el botón Inicio y a continuación sobre Mi PC

Luego elegimos el disco duro donde tenemos instalado el sistema operativo de Windows XP, haciendo doble clic sobre su icono, por ejemplo D.

Vamos abriendo las carpetas siguientes, Documentos And Settings, luego abrimos la carpeta de Usuario que queremos ver los archivos temporales, Configuración local y finalmente sobre Historial.



Uno de los primeros errores detectados en Windows XP es que cuando se apaga el equipo solo lo hace el Monitor, es decir se apaga el Monitor y la CPU sigue en marcha, teniendo que quitar el cable de alimentación para que se apague también la CPU. Comandos de la Consola de Recuperación: Estos son los comandos mas importantes de la consola de recuperación, que podemos utilizar siempre que lo deseemos, y esperemos que no sea muy a menudo Desactivar el reinicio automático: Windows XP al igual que Windows 2000, al producirse un error reinicia de forma automática el ordenador pero si por cualquier razón quieres desactivar dicha característica Esperar menos tiempo para cerrar el sistema: Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema lo mismo que ocurría con los anteriores Windows, pues bien hay algo que podemos hacer para acelerar el tiempo de cierre del sistema, para realizar este truco sigue estos pasos


Velocidad de conexión real en Internet =---------------------

La velocidad de conexión a Internet es muy importante ya que generalmente es escasa, si quieres conocer en todo momento la velocidad real con la que estás conectado a Internet existe una forma sencilla que proporciona Windows XP, para ello sigue estos pasos:

Haz clic en una zona libre de la barra de tareas con el ratón derecho y escoge la opción Administrador de tareas.

Pincha en la pestaña Funciones de Red y en la parte inferior verás la velocidad de conexión con la que Navegas por Internet.





Ver y borrar dispositivos ocultos =-----------------

Puedes ver y borrar o modificar los dispositivos ocultos de la siguiente forma:

Abrir el administrador de dispositivos. (Se hace clic en el botón derecho sobre Mi PC, selecciona Propiedades, selecciona la etiqueta de Hardware, después el administrador de dispositivos.)

Selecciona Ver y después "Mostrar dispositivos ocultos"

Los dispositivos ocultos aparecerán abajo junto a los otros y podrás modificarlos.






Backup de E-mail en Windows XP =-------------------

Tanto en Windows 98 como en Windows ME, para hacer un back up de tus e-mails usabas el directorio c:\windows\application data\identities[5475BBs-234AFD-ASJFD32-]\Microsoft\Outlook Express, en donde tenías todos los e-mails ordenados en archivos dvx (inbox.dvx, folders.dvx, etc). Con eso hacías el back up de e-mails en estos sistemas operativos que trabajan sobre la plataforma de D.O.S.


Ahora, Windows XP tiene una plataforma distinta presentando, entre otras cosas, la posibilidad de que varios nombres de usuarios configuren su outlook por separado, como si fueran distintas computadoras, y asignando niveles de seguridad. Todas estas carpetas se encuentran en el disco C en el directorio documents and setings, que es a su vez el lugar donde se guarda toda la configuración de cada usuario de la computadora. En lo que respecta específicamente al e-mail, se encuentra en el directorio C:\Documents and Settings\NOMBRE DE USUARIO\Configuración local\Datos de programa\Identities\{66B5E39B-D85C-4949-B181-598D5E73040E}\Microsoft\Outlook Express, teniendo en cuenta que el directorio "Configuración local" puede existir o no (a veces va directamente NOMBRE\Datos de programa). A este lugar te tienes que dirigir para hacer el back up de e-mails en este sistema operativo.


A su vez, si eres el dueño de la computadora y quieres proteger tu carpeta de e-mails para que los otros usuarios no accedan a ella a través de estos directorios, lo que tienes que hacer es simplemente ponerte en nivel de administrador, y a los otros usuarios ponerlos como "usuario restringido". Esto ultimo lo configuras en el panel de control








Borrar la opción de documentos compartidos =---------------

Para quitar de Mi PC la opción Documentos Compartidos debes seguir estos pasos:

Haces clic en el botón Inicio luego en Ejecutar y escribe Regedit, luego pulsa el botón Aceptar.

Ahora vas a la rama del registro.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\

MyComputer\NameSpace\Delegate Folders

Allí localizamos la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos

Reiniciar la PC





Buscar equipos o personas =------------------

Si tu ordenador está conectado a una red esta opción te será útil ya que te permitirá acceder a los recursos compartidos de otros ordenadores de tu misma red, por ejemplo una impresora que esté conectada a otro ordenador tu podrás utilizarla siempre y cuando tengas los suficientes permisos, para utilizar esta opción deberás hacer lo siguiente:






Optimiza la memoria con el archivo de Intercambio =-------------------

Cuando se intenta cargar mas programas de los que caben en la memoria RAM, Windows tiene la posibilidad de crear una memoria virtual con el espacio libre que tienes en el disco duro y que actúa como RAM de esta forma Windows almacena ahí los ficheros o programas que no caben en la memoria RAM. Cuando lo considera necesario traslada los datos del archivo de intercambio a la memoria.

Para mejorar la organización de los archivos de paginación e incrementar la velocidad del sistema sigue estos pasos:

Haz clic sobre el botón Inicio y luego con el ratón derecho sobre Mi PC, aquí escoge la opción de Propiedades y pulsa sobre la pestaña de Opciones avanzadas.

En el apartado Rendimiento pulsa sobre el botón Configuración, en la nueva ventana pulsa nuevamente sobre la pestaña Opciones avanzadas.

Ahora en el apartado Memoria virtual, pulsa sobre el botón Cambiar





Optimización automática del disco duro durante el apagado =-----------------

Windows XP incluye una nueva característica por la que durante la fase de apagado del sistema optimizará automáticamente los archivos que componen el inicio del sistema si es necesario.

Esta tecnología, llamada "prefetching", se encarga de optimizar los recursos de la máquina, y permitir cargar más de un controlador al mismo tiempo, reduciendo sensiblemente el tiempo necesario para iniciar nuestro SO. En el registro de sistema encontramos el ajuste que controla esta característica. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave



HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOptimizeFunction



Allí crearemos o modificaremos el valor alfanumérico "Enable", cuyo contenido será "Y" para activar esta optimización en caso necesario o "N" para desactivarla.







Optimizar el tiempo de arranque =------------------

En Windows XP, podemos llevar a cabo una reducción drástica del tiempo necesario para arrancar. Para ello necesitamos la herramienta "bootvis.exe". Te la puedes bajar haciendo clic sobre el enlace bootvis.exe. Una vez que la hayamos descargado, la ejecutamos y en el menú Trace seleccionaremos la opción Next boot + driver delays, que repetiremos hasta en dos ocasiones.

Una vez que reiniciemos las dos veces el sistema, accederemos de nuevo a la herramienta "bootvis.exe" y cargaremos a través del menú File/Open el archivo ".bin" creado más recientemente. Una vez realizados los anteriores pasos, seleccionamos la opción Optimize system.

Cuando hayamos terminado este proceso, volveremos a ejecutar Next boot + driver delays para comprobar que el tiempo de arranque necesario ha sido reducido entre 15 y 20 segundos.







Optimizar la caché =----------------

Para optimizar caché de nivel 2. Windows XP está optimizado para utilizar 256 Kbytes de la caché de nivel 2 de las CPU. Sin embargo muchos de los procesadores actuales tienen cachés superiores, por lo que modificando este valor conseguiremos un mayor rendimiento de nuestro PC. Iniciaremos regedit y localizamos la clave:



HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM CurrentControlSetControlSesionManagerMemory Management



Allí creamos o modificamos el valor DWORD SecondLevelDataCache, cuyo valor ajustaremos al equivalente en Kbytes al tamaño de nuestra caché de nivel 2 en notación decimal







Desactivar el aviso de Programas recién instalados =---------

Estás cansado de la molesta ventanita que aparece para informarle de que se ha instalado nuevo software. Si aparece cuando estás cerrando sesión, desactívala por completo siguiendo estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio, haz clic con el ratón derecho en la parte superior del menú Inicio donde se muestra su nombre y, a continuación, haga clic en Propiedades.

En el cuadro de diálogo Propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio, en la ficha Menú Inicio haz clic en Personalizar.

Haz clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, desactiva la casilla de verificación Resaltar programas recién instalados.

Haz clic en Aceptar y de nuevo en Aceptar.

Ahora ese mensaje no volverá a importunarte.






Desactivar el Firewall de Windows XP =-----------------------

Windows XP dispone de su propio Firewall para evitar ser vulnerable a cualquier ataque que provenga de la Red, y evitar que alguien pueda acceder a tus datos. Pero si en tu caso decides desactivarlo por cualquier motivo estos son los pasos que tendrás que dar.

Hacemos clic en el botón Inicio, a continuación sobre Panel de Control y luego doble clic sobre el icono Conexiones de Red.

Selecciona el icono de tu conexión de Red y con el ratón derecho haces clic sobre Propiedades.

En la ventana que aparece pincha sobre la pestaña Avanzadas y desactiva la casilla Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet.






Descargar mas de dos archivos a la vez =------------

Para descargar mas de dos archivos de manera simultánea de un mismo servidor:

Todos sabemos por experiencia que el número máximo de fichero que podemos descargar de manera simultánea de un mismo servidor web o ftp es de dos, y aunque esta limitación puede estar registrada así en el servidor del cual estamos descargando, lo más normal es que sea nuestro propio sistema quien crea esa restricción. Pero podemos saltarnos el número máximo de descargas. Para ello hay que acceder al editor de registro, para ello pulsa el botón Inicio y luego Ejecutar, escribe en el cuadro Regedit y pulsa el botón Aceptar.



Una vez dentro de él hay que acceder a

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/InternetSettings

En este punto debes crear las claves MaxConnectionsPerServer y MaxConnectionsPer1_0Server, en modo DWORD. Para crearlas pulsa con el botón derecho dentro de la carpeta InternetSettings, ahora Nuevo*Valor DWORD, y sustituye el nombre por defecto de este valor por MaxConnectionsPerServer, dotando a esta carpeta de un valor superior a 2 (por ejemplo 4). De igual modo deberás crear la clave MaxConnectionsPer1_0Server, y dar una valor a la clave, por ejemplo 4.





Desinstalar Windows XP =------------

Debido a la gran cantidad de problemas que están teniendo algunos de los usuarios de Windows XP, a la hora de desinstalar el sistema operativo, voy a tratar de ser lo mas exacto posible con este artículo para desinstalar Windows XP.

Si hemos llegado al extremo de que Windows XP no nos permite entrar en el Escritorio ni acceder al sistema Operativo, pero sí nos permite entrar en él en el Modo a Prueba de fallos, y cuando lo instalamos lo hicimos desde Windows 98 o Windows Me, lo mas recomendable es desinstalar Windows XP. La forma correcta de hacerlo es la siguiente:

Lo primero que tenemos que hacer es escoger la opción En Modo a Prueba de fallos y una vez nos muestre el Escritorio.

Hacemos clic en el botón Inicio y luego Ejecutar, a continuación escribimos osuninst.exe y pulsamos el botón Aceptar, aparecerá el asistente para desinstalar o restaurar.



Si no nos permite acceder al comando Ejecutar, debemos buscar el archivo osuninst.exe que se encuentra en el directorio C:\Windows y hacemos doble clic sobre su icono, para que muestre el asistente.

Ahora es sencillo solo tenemos que seguir los pasos del Asistente para la desinstalación de Windows XP hasta finalizar, una vez lo haya hecho reiniciaremos el ordenador y luego cuando volvamos a entrar en él lo haremos en el sistema operativo desde el cual habíamos actualizado a Windows XP.

Sí nos permite entrar en Windows pero queremos quitar Windows XP

Para desinstalar Windows XP y quedarnos con la versión anterior que teníamos instalada de Windows 98 o Windows Me, haremos lo siguiente:

Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Panel de Control.

Una vez estamos en el Panel de Control, hacemos doble clic sobre el icono Agregar o Quitar programas.

Seleccionamos la opción Desinstalación de Windows XP y pulsamos el botón Cambiar o quitar, y a partir de aquí seguimos las instrucciones del Asistente.

Cuando termine se reiniciará el ordenador y volveremos a ver nuestra versión anterior de Windows 98 o Windows Me





No nos permite acceder al sistema operativo de ninguna forma =-----------------



Si el problema que tenemos es muy gordo es posible que no nos permita acceder al sistema operativo de ninguna forma y tengamos que formatear el disco duro y volver a cargar el sistema operativo nuevamente. O simplemente queramos formatear el disco duro para instalar nuevamente el sistema operativo, debemos hacer lo siguiente:

Lo primero que debemos saber es si el sistema operativo Windows XP está instalado con el sistema FAT, o NTFS, supongamos que estamos con el sistema FAT o FAT 32.

Apagamos el ordenador e introducimos un disco de arranque de Windows 98 o Windows Me, y arrancamos el ordenador.

Una vez que termine de cargar los controladores se quedará en A:\> Ahora tecleamos Format c: y pulsamos la tecla Intro, debe de comenzar el formateado del disco duro.

Una vez que termine el formato del disco duro ya podremos instalar nuevamente el sistema operativo.





Disco de inicio de MS-DOS =---------------

Disponer de un disco de inicio es imprescindible cuando se está trabajando con un ordenador. Con Windows XP realizar esta tarea es muy sencillo, simplemente introduce un disco en la unidad de 1,44 MB, a continuación Inicio/Panel de control, y pulsa sobre la unidad de disco de 1,44 MB con el ratón derecho.

Con esto obtendrás una ventana en la que deberás seleccionar Formatear... y accederás a una ventana denominada Dar formato Disco de 3 1/2.

Marca la casilla Crear un disco de Inicio MS-DOS, pulsa Iniciar y empezará el proceso de creación del disco. Con este disco podrás acceder a modo MS-DOS cuando lo consideres oportuno





Disco de seguridad con clave de Usuario =--------------------

El ritmo actual de vida nos obliga a memorizar claves y PIN de numerosos elementos, como tarjetas de crédito, teléfono móvil, cuentas de correo electrónico, equipos y sistemas operativos, etc. Demasiadas de claves para una sola cabeza. Por ello, y para mayor comodidad, Windows XP nos permite crear un disquete de arranque para ser usado si en alguna ocasión olvidamos nuestra clave de acceso al sistema operativo.

Para realizar este disco pulse Inicio/Panel de Control/Cuentas de Usuario. En este momento se mostrará una nueva pantalla con los usuarios validados en el sistema, pulse sobre su nombre de usuario.

Hecho esto, le aparecerá una pantalla en la que deberá localizar y pulsar la opción Prevenir el olvido de contraseñas. Con ello lanzará un asistente que le ayudará a crear el disco de seguridad. Deberemos indicar la unidad de 1,44 MB sobre la que se va a crear el disco, y a continuación la clave actual de acceso al sistema del usuario que desea crear este disco.

Ahora tan sólo restará meter un disco de 1,44 MB formateado y pulsar Aceptar para finalizar la creación del disco de seguridad.

Cuando usted necesite usar este disco, solamente tendrá que situarse encima del icono verde que acompaña a su nombre de usuario y, sobre el globo que aparece, pulsar usar su disco para restablecer contraseña. Con esto accederá al Asistente para restablecer una contraseña, en el que se le requerirá una nueva contraseña que sustituya a la perdida.

Ahora rellene los campos Escribir una contraseña nueva: y Vuelva a escribir la contraseña para confirmar:. Y, por último, se mostrará la típica pregunta para que recuerde la nueva clave, esta vez por medio del campo Escriba una nueva sugerencia de contraseña:. Hecho esto, el asistente le volverá a mandar a la pantalla de validación de usuarios y ya podrá acceder a Windows XP, utilizando la clave que acaba de crear.

El uso de este disco le permitirá acceder al sistema sobre el que se creó de manera rápida y sencilla, por eso, una vez creado, no lo etiquete con nombres como disco de acceso, disco de contraseña o similares, pues un uso inadecuado por parte de terceras personas puede ser fatal para su sistema. Además, guárdelo en un lugar seguro.






Dispositivos de Sonido y Audio =-----------------

Para configurar los dispositivos de sonido y audio debemos ir al Panel de Control, y hacer doble clic sobre su icono, a continuación se abrirá una ventana desde la cual podemos configurar nuestros dispositivos de sonido y audio.



Una vez en esta ventana podemos configurar los sonidos, volumen, Audio, etc.







Imagen de fondo de Windows Messenger, como cambiarla =----------------------

Si estás cansado de la imagen de fondo que ofrece Windows Messenger, la puedes cambiar realizando los siguientes ajustes en el registro de Windows. Para ello sigue estos pasos:

Para cambiar la imagen de fondo utilizada por Windows Messenger, localizaremos el directorio donde se encuentra instalado en nuestro sistema... normalmente C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MESSENGER, ubicación que podemos encontrar en el registro de Windows:

Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar

En el registro de Windows, busca la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MessengerService

En el valor InstallationDirectory. Renombraremos el archivo lvback.gif por lvback.old

A continuación copiaremos y renombraremos la nueva imagen que utilizaremos como fondo.







Instalar Windows 98 y Windows XP en el mismo ordenador =------------

En este ejemplo vamos a instalar juntos Windows 98 y Windows XP para ello tenemos preparada una partición del disco duro e instalaremos, por ejemplo Windows 98 en el disco C: y Windows XP en el disco E Una vez instalados podremos escoger al arrancar el ordenador con que sistema operativo queremos trabajar, simplemente seleccionando uno u otro.

Lo primero que debemos hacer antes de nada es extraer los archivos personales que tengamos a lugar seguro, como un CD-ROM, otra partición, etc.



trucos para +



Formateamos el disco duro, de la siguiente forma: Introducimos el disco de arranque de Windows 98 en la disquetera y reiniciamos el ordenador, después de unos segundos y haber cargado los controladores, se quedará en A:\> ahora tecleamos Format C: y pulsamos la tecla Intro, seguidamente dará comienzo el formato del disco duro.

Una vez finalice el formato del disco duro C:\> introducimos el CD-ROM de Windows 98 en la unidad de CD-ROM y como estamos en A:\> tecleamos D: y pulsamos la tecla Intro (D es la unidad de CD-ROM pero puede que en tu caso sea otra letra). Una vez estemos en D:\> tecleamos Instalar y pulsamos la tecla Intro seguidamente comenzará la instalación de Windows 98, ahora solo tenemos que seguir los pasos del Asistente, hasta terminar la instalación de Windows 98.

Una vez reiniciado varias veces y configurado a nuestro gusto Windows 98 procederemos a instalar Windows XP de la siguiente forma:

Introducimos el disco 1 de Windows XP (Deberemos tener los 6 discos de arranque de Windows XP, si no los tienes puedes conseguir el programa en la página de Microsoft, y te aconsejo que utilices disquetes completamente nuevos para evitar problemas) y reiniciamos el ordenador, cuando arranque y cargue los controladores del disco 1 nos pedirá el 2...3...4...5...6.

Aparecerá una ventana con tres Opciones 1. Para instalar Windows XP presiona Entrar. 2. Para reparar una instalación.............. 3. Pasa salir del programa presiona ESC. En este caso seleccionaremos la primera opción, (Para instalar Windows XP presionar Entrar). Como vamos a instalar introducimos el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y luego pulsamos la tecla Intro.

Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia de Microsoft.

En la siguiente ventana vemos los discos duros y particiones que tiene nuestro ordenador, aquí debemos seleccionar el disco duro o partición donde vamos a instalar Windows XP (por ejemplo unidad E no se puede instalar en la misma unidad donde hemos instalado Windows 98, que está en la unidad C:\) y pulsamos la tecla Intro.

En la siguiente ventana seleccionamos Dejar intacto el sistema de archivos actual y pulsamos la tecla Intro, comenzará de inmediato la instalación de Windows XP.

Seguimos los pasos del Asistente, introduciendo los datos que nos vaya pidiendo.

Al reiniciar la primera vez el ordenador ya tendremos la posibilidad de arrancar con Windows 98 o con Windows XP. Pero hasta que termine toda la configuración de Windows XP escogeremos la opción de arrancar con Windows XP y continuará la configuración del sistema operativo.

Una vez instalado y terminado el paseo por Windows XP, se presentará la opción de registrar la copia de Windows XP, por ahora seleccionaremos NO quizá en otro momento (ya que no tenemos aún la configuración de acceso a la red). Rellenamos el nombre, usuario, poniendo cualquier cosa.

Y ya estamos en el Escritorio de Windows XP, en el cual solo veremos un icono que es la papelera de reciclaje.

Sacamos el CD-ROM de Windows XP de la unidad de CD-ROM y lo podemos guardar.

Reiniciamos el ordenador y ahora al arrancar seleccionamos Windows 98 para comprobar que todo funciona correctamente, para ello escogemos la opción Microsoft Windows y entraremos directamente en Windows 98








Volver Principal
trucos para el windows Trucos Windows xp