trucos y consejos para internet



Volver Principal

Trucos y consejos para internet
trucos para internet
Comprobar la linea de telefono fallo muy comun =------

Cuando no estes conetado a la red coje el telefono llamas a 900 o algo que sea gratis pon atencion si entre tono y tono de la llamada oyes ruiditos estranos si lo oyes es la linea telefono y el motivo es que el Modem vaja la velocidad por la mala calidad de señal si sabes un poco revisa las conexiones de tu casa o trabajo olo que sea sino es asi llama a tu conpañia de telefonos y que agan un barrido .,



Exportar Favoritos como página web =------

Una de las mejores cosas que Microsoft ha puesto en Internet Explorer 5. Para poder realizarlo vayan a [Archivo/Importar y Exportar] y en el primer menú elijan [Favoritos]. Un fácil asistente les permitirá completar la operación con formato HTML de forma predeterminada.




Seguro que has visto muchos gif que te an gustado como Convertir GIFs a íconos y gratis=------



Si encontramos una imagen en formato GIF que queremos utilizar para nuestro Escritorio de Windows o como un ícono de acceso directo para lo que sea, tendremos que convertir el GIF transparente en un ícono transparente.
Nosotros recomendamos el programa freeware IconShop de Peter Stuer. Pesa sólo 89 KB, se puede bajar desde Aqui al final de la web y permite realizar esa conversión con suma facilidad.
Icon Shop mantiene la transparencia y cambia el tamaño de la imagen a los 32 x 32 pixeles
necesarios para el formato ICO de Windows. La forma de proceder para realizar la conversión correspondiente es la siguiente:
1-Abrimos el archivo GIF que queremos exportar como un ícono con el programa y lo guardamos con la extensión .ico. La extensión será necesaria para luego poder utilizarlo como tal.
2- Ahora ya podemos elegir el ícono creado para la carpeta o acceso directo que queramos
cambiar. Seguramente, encontremos en la Web cientos de imágenes para cambiar.




Autocompletar en el Navegador=-----

La función Autocompletar de Internet Explorer no es nueva, pero muchos usuarios no la conocen y no saben aprovecharla. Su funcionamiento es el siguiente: Internet Explorer guarda todas las cadenas de texto que escribimos en los formularios y las organiza por el nombre del campo. Por ejemplo, es muy habitual que el campo donde ingresamos nuestra dirección se llame dirección;entonces, cada vez que nos situemos en un campo de algún formulario que tenga ese nombre, el navegador nos mostrará una lista de opciones para elegir. Esto nos ahorrará mucho tiempo, ya que sólo tendremos que seleccionar la opción correcta.En primer lugar, debemos activar esta opción. Para esto nos dirigimos al menú [Herramientas/Opciones de Internet/Contenido].
En este cuadro de diálogo hacemos clic sobre el botón [Autocompletar] para abrir las opciones.
Acá tenemos que marcar las funciones que nos interesan.
Si no compartimos la computadora con otras personas (familliares o colegas de trabajo),
podemos indicar que guarde el nombre de usuario y la contraseña de los formularios a los que entramos. Si queremos borrar las contraseñas o el contenido de Autocompletar, simplemente tendremos que hacer clic en uno de los dos botones correspondientes.



Módem más rápido =-------

Mejoras para nuestro módem, servirán para aumentar la velocidad.
1- Nos dirigimos a [Mi PC/Panel de control/Módem].
2-Hacemos clic en el botón [Propiedades].
3- Hacemos clic en la solapa [Conexión].
4-Hacemos clic en el botón [Configuración de puerto].5) Subimos el FIFO búfer de recepción a 14 (el máximo) y el FIFO búfer de transmisión a 16 (el máximo).
6- Ingresamos la velocidad máxima, 115200, y aceptamos.
7- Abrimos el archivo C:\WINDOWS\win.ini con el Bloc de notas o un editor de textos.
8- Buscamos la clave [ports], y en el com donde se encuentre el módem instalado cambiamos los valores a com3:=921600,n,8,1,p (máxima velocidad a 921.600 bps/s, “n” de non parity, 8 bits de data, 1 bit de stop y “p” para que el control del flujo sea por hardware).
De todos modos, sólo recomendamos estos cambios a los usuarios más expertos, y advertimos que tal vez no funcionen con todos los modelos de módems.





¿Qué pasa con el chat?=-----

Al coexistir varias versiones de ICQ (especialmente las más viejas), nos encontramos con que nuestros pedidos de chat son rechazados sin motivo (así como los que nos envían). Esto se debe a una opción incorporada que evita la conexión directa con clientes de ICQ más antiguos, los cuales tenían problemas de seguridad. Para desactivarta, deben ir a [ICQ/Security & Privacy/Ignore] y cliquear la casilla [Do not allow Direct Connection with previous ICQ software versions].




Sin pantalla de bienvenida=------

Si la ventanita de bienvenida de ICQ los tiene hartos con sus anuncios, podemos inhabilitarla yendo a [ICQ/ Preferences/ Miscellaneous/ y desmarcando el checkbox
[Show ICQ Wetcome]. La molesta ventana desaparecerá para siempre con sus consejos de navegación.





Claves de registro esenciales=-------

Todos los drivers de módems bajo Windows guardan sus parámetros en la clave
[HKEY - LOCAL - MACHINE\System\CurrentControtSet\Servíces\Ctass\Modem].
La subllave [Inet] contiene el parámetro de inicialización que el driver envía al módem antes de que Windows pueda utilizarlo para realizar la conexión.




Sin publicidad=--------

Luego de instalar BearShare (un cliente Gnutella), notarán la aparición de un misterioso programa llamado SaveNow (savenow.exe), cuya misión no es otra que descargar publicidad. Éste se menciona en los términos de uso, pero ya sabemos que eso no lo lee nadie. Así que pueden proceder a desinstalarlo desde el Panel de control o, simplemente, borrando sus ejecutables en /ARCHIVOS DE PROGRAMA.


Ver en Pantalla completa desde el teclado.=------

Una vez abierto el internet explorer, en cualquier documento presiona F11 para ver en pantalla completa y F11 nuevamente para verlo en pantalla normal.




Accesar a las opciones de seguridad de forma rápida.=-------

Si deseas ver el cuadro que establece las propiedades de seguridad del Internet Explorer de forma rápida solo tienes que hacer doble click en el último cuadro en la parte inferior derecha sobre "Zona Internet", o la "E" de color azul.



Sugerencias y Trucos para proteger la computadora del robo de Passwords a través de Internet=---

Desde el Netbus hasta las más nuevas versiones del Sub Seven, he visto con preocupación como a medida que transcurre el tiempo las personas están más vulnerables a sufrir robos y fraudes a causa de la ejecución de troyanos, virus, u otro tipo de software que compromete la privacidad y seguridad. A continuación una breve explicación, trucos y sugerencias para no ser víctimas del hackeo mal intencionado (cracking):
Todos los passwords y configuraciones de acceso común de Microsoft Windows para un usuario, están guardadas en el archivo user.dat dentro de C:\WINDOWS (o el directorio de windows), estas contraseñas solo se guardan cuando el usuario presiona "Guardar Contraseña" (terrible error!), o cuando selecciona "Guardar" al momento de accesar a una página web con password.

El problema de tomar la decisión de guardar las contraseñas, es que las mismas son guardadas y almacenadas en el llamado "Caché" de windows, y esto permite a los programas como el Netbus, Back Orifice, Sub Seven, y otro tipo de troyanos o virus, transmitir los passwords a través de internet.



Pasar de MP3 a WAV =----

Winamp incluye de manera estándar un plug-in para poder realizar la conversión de MP3 a WAV, lo que luego nos permitirá pasar los WAV que surgen de la descompresión de nuestros MP3 a CDs de audio reconocibles por cualquier equipo de audio. El plug-in se activa desde las preferencias. Dentro de [Plug-ins/Output] encontrarán uno llamado "Nullsoft Disk Writer Plug-in vI.0 (x86)" . Selecciónenlo, y con el botón [Configure] etijan el directorio de destino para los WAV. Cuando presionen [Play] no escucharán nada, pero los MP3 estarán siendo decodificados. Recuerden luego volver a elegir el plug-in Wave Out para poder escuchar nuevamente. Tengan en cuenta que cada MP3 puede llegar a aumentar diez veces su tamaño original, por lo que es conveniente tener espacio.





Personaliza tu conexión con tu ISP=-----

Este truco ajusta nuestra conexión con nuestro ISP en concreto. Consiste en conseguir que la información viaje en paquetes de datos del mayor tamaño admitido por nuestro proveedor sin que se fragmenten. Sólo hay que realizar los siguientes pasos:

1-Nos fijamos en las propiedades de nuestra conexión (haciendo clic derecho sobre el ícono en [Mi PC/Acceso tele-fónico a redes/Nuestra conexión]), en la configuración de TCP/IP, el número de IP de nuestro DNS primario.
2- Nos conectamos a Internet por medio de la conexión que queremos optimizar.
3- En una ventana de DOS escribimos: c:\windows\>ping -f -l 1000 194.54. 113.34
Aquí, 194.54.113.34 es el número de nuestro DNS primario, y es el que vimos en el paso 1.
Escribimos -f para que no fragmente los paquetes, y -l 1000 especifica el tamaño del paquete (172).
4- Ahora leemos los resultados, que, en principio, deberían aparecer así: enviados 4 recibidos 0 perdidos 4 (100%loss).
5- Vamos reduciendo el valor 1000, de 200 en 200, hasta dar con el máximo valor que se nos muestre (en general, 172): enviados 4 recibidos 4 perdidos 0 (0%loss).
6- Seleccionamos [Inicio/Ejecutar] y escribimos regedit.
7- Buscamos la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Class\Net
\0000\Ndi\params\IPMTU\enum].
8- Vamos a [Edición/Nuevo/Valor de la cadena] y escribimos el valor que habíamos encontrado.Luego, en [Edición/Modificar] le ponemos el nombre que queramos. Reiniciamos.
9- Hacemos doble clic en el ícono de Red del Panel de control, seleccionamos [Adaptador
telefónico de redes/Pro-piedades/Avanzado] y elegimos el tamaño del paquete IP en la lista de la izquierda (el que habíamos encontrado). Reiniciamos de nuevo.




Clasificar tus E-Mails por Colores=----
Si somos de esos empresarios modernos, superocupados con los asuntos de nuestra compañía,o si simplemente estamos suscritos a la lista de correo de Evangelion, seguramente recibiremos más de 30 mensajes por día que abarrotarán nuestra pobre Bandeja de entrada. Por suerte,Outlook cuenta con una novedosa opción que nos permite organizar los mensajes por colores,según quien nos haya escrito. Por ejemplo, podemos “pintar” los mensajes de nuestra novia en rojo, los de nuestro jefe en azul y con un cuerpo más grande, y los de nuestros mejores amigos en verde.
Para realizar este truco, hay que realizar los siguientes pasos:

1- Situémonos en la carpeta de Outlook a la que queremos aplicar la regla.
2- Hagamos clic sobre el botón [Organizar] o dirijámonos a [Herramientas/Organizar].
3- En la nueva sección de Outlook que aparece (a la izquierda), seleccionemos [Mediante colores].
4- Seleccionemos el mensaje de alguno de los contactos a los que queremos aplicar una regla de color.
5- Elijamos el color en la lista desplegable de la derecha.
6- Finalmente, presionemos el botón [Aplicar color]. Podemos repetir estos pasos a partir del punto 4 para otros contactos. Lamentablemente, Outlook limita a 30 las reglas por carpeta.


Ordenar los Mensajes en Carpetas=-------

Otra forma de ordenar nuestros mensajes con la herramienta [Organizar] de Windows es
mediante las carpetas y las reglas.
Se trata de crear distintas carpetas, según el contenido que recibamos.
La forma de proceder es la siguiente:

1- Hacemos clic sobre el botón [Organizar].
2- Seleccionamos la opción [Mediante carpetas] a la izquierda del panel [Organizar].
3- Seleccionamos alguno de los mensajes que queremos que se muevan automáticamente a la otra carpeta.
4- Outlook lo detectará y nos dirá algo así como: Mover los nuevos mensajes <”de” o “enviados a”> a
5- Podemos cambiar cualquiera de las opciones de las listas desplegables, según nos convenga.
6- Presionamos el botón [Crear]. A partir de ahora, todos los mensajes que nos lleguen de parte de ese contacto serán desviados a la carpeta seleccionada. ¡Nada más rápido!





Reparación en Internet Explorer ..En Windows ME =-------

Internet Explorer incluye una herramienta que permite localizar y, eventualmente, reparar los
errores. Tenés que dirigirte a [Agregar o quitar programas] del Panel de control (en [Inicio/
Configuración]), seleccionar Microsoft Internet Explorer 5 y [Agregar o quitar]. Luego, deberás marcar el botón para reparar la instalación de Internet Explorer. De esta manera el programa arreglará cualquier daño.
También es posible correr la herramienta de reparación desde MSinfo:

1- Corré msinfo32.exe ([Inicio/Ejecutar]) desde el cuadro Abrir.
2- Una vez que msinfo32.exe se abre, seleccioná [Herramientas/Herramienta de reparación de Internet Explorer].
Desde Windows 98 no se incluye esta opción porque el navegador se encuentra totalmente
integrado con el sistema operativo, lo cual hace imposible su desinstalación (y pensar que se quejan del inexistente monopolio).
Por lo tanto, si sos un hermano menor y te parece que hoy podés morir, ya sabés qué tenés que hacer.






Firmas HTML en Outlook Express =----------

Las firmas son uno de los elementos más importantes de los mensajes de correo electrónico. La mayoría de los programas permite definirlas de modo que se inserten de manera automática al final de cada nuevo mensaje que escribamos.
Microsoft Outlook, uno de los clientes de correo más populares, nos permite crear firmas
utilizando, ni más ni menos, que documentos HTML.Para crear una nueva firma, tenemos que dirigirnos al menú [Herramientas/Opciones/Formato decorreo]. Allí hay que hacer clic en el botón [Selector de firmas] y, seguidamente, en [Nuevo].
Se abrirá un pequeño editor de textos que forma parte de Microsoft Outlook, donde podremos componer la firma o editarla (en caso de que se trate de una existente).
Si todavía queremos aprovechar más recursos HTML, podemos hacer clic en el botón [Avanzado]para abrir nuestro editor web predeterminado (FrontPage, Dreamweaver, etc.). Acá podemos utilizar desde hipervínculos, hasta animaciones para ilustrar nuestra firma.











Viñeta 3D en Photoshop =------

Las viñetas resultan de gran ayuda para demarcar diferentes puntos en un texto, y a veces,
cuanto más lindas son, mejor es el efecto obtenido.
Este truco de Photoshop nos permitirá crear una viñeta muy especial.
1- Creamos una imagen cuadrada y la pintamos de blanco. En ella agregamosuna capa y, con la herramienta de selección circular, dibujamos un círculo perfecto.
Para ello, comenzamos en el vértice superior izquierdo hasta el inferior derecho manteniendo la tecla presionada.
2- Seleccionamos el color blanco para el frente y otro (verde, por ejemplo) para la viñeta.
Tomamos la herramienta de gradiente circular mediante un doble clic para que se abran las
opciones. Si no las vemos, buscamos la paleta correspondiente en el menú [Window]. Elegimos el gradiente [Foreground to Background] y [Type/Radial].
3- Con la herramienta de gradiente, dibujamos una línea en diagonal sobre el círculo, desde arriba a la izquierda hasta abajo a la derecha.
4- Desmarcamos la selección con y creamos una nueva capa, que ubicamos entre el fondo blanco y la esfera verde. Allí, con la herramienta de selección, dibujamos una elipse que será la sombra.
5- Pintamos esa selección de negro y la desmarcamos.
6- Por último, todavía en la capa que tiene la sombra, aplicamos el efecto [Blur/Gaussian Blur] con un valor alto (entre 9 y 10 pixeles), y listo.
Recuerden que, si quieren guardarla en un formato común, primero deberán unir todas las capas.Esto se hace desde [Layers/Flatten image]. Luego podrán guardarla en formato JPG para la Web o TIFF si la van a utilizar para otro tipo de trabajo. No es recomendable almacenarla como GIF porque el degradado se verá mal y afectará el efecto que hemos conseguido realizar.




Borrar el rastro

En La sociedad de la información en la que vivimos la privacidad de nuestro datos cobra una relevancia muy importante y cuando nos conectamos a Internet desde un ordenador que no es el nuestro o al que tienen acceso mas personas debemos ser cautelosos, ya que muchas páginas a las que accedemos guardan cookies y archivos temporales en el ordenador con los que otros usuarios podrían acceder a esas páginas como si fuesen nosotros mismos. Por esto es necesario eliminar todos estos archivos cuando abandonemos nuestra sesión con el ordenador si este es susceptible de ser utilizado por otra persona como ocurre en los cibercafés. Para ello deberemos acceder en el Explorer al menú herramientasopciones de Internet. Y donde dice Archivos temporales de Internet pinchamos en eliminar cookies, eliminar historial y eliminar archivos.



MAS MEGAS EN TU DISCO DURO=-------
Outlook Express no borra los mensajes que eliminamos, simplemente deja de mostrarlos. Con este truco, vamos a borrarlos definitivamente, con el consiguiente aumento de espacio en el disco duro. Vale para todas las versiones de Outlook Express. Lo que hay que hacer es lo siguiente: 1.- Inicio 2.- Buscar 3.- Archivos o Carpetas 4.- Buscamos la palabra "elementos" El resultado es: Elementos Eliminados.dbx "tamaño" Elementos Enviados.dbx "tamaño" Ahora solo debes de hacer click con el botón de la derecha del ratón y hacer click en la opción eliminar. 5.- Ahora SI que habras borrado definitivamente ese fichero ganado el espacio en disco que ocupaba. 6.- El fichero de vuelve a crear (pero esta vez vacio) la proxima vez que utilices Outlook Express. 7.- Para Windows XP debes de seleccionar en el paso 3 "mas opciones avanzadas" y marcar la casilla "archivos y carpetas ocultos".


CONOCER TU IP =--------
Si quieres saber cual es tu IP, solamente tienes que pulsar el boton INICIO de la barra de herramientas, a continuación ejecutar e introducir "cmd". Este comando abrira una ventana en modo consola que te recordara el viejo MSDOS. Aqui introduces el comando "ipconfig" y te mostrara tu dirección IP y tu mascara de red. Recuerda que si tienes una IP dinámica, esta cifra sera diferente cada vez que conectes a Internet.



¿Qué es un Proxy?

Los proxies se inventaron con el fin de acelerar la navegación en Internet. Un proxy no es más ni menos que un sistema que hace de intermediario entre un usuario e Internet.


¿Cómo funciona =-----------------

Cuando un usuario pide información a un servidor de Internet; el proxy comprueba si tiene la información pedida en su memoria, si es así y la información almacenada es reciente; el proxy la envía inmediatamente al usuario, con lo que este se ahorra el tiempo de bajarla desde un servidor congestionado o lento. En el caso de que el usuario pida información y el proxy no la tenga en su memoria, este enviará la petición del usuario al servidor de Internet; y cuando la reciba, este la enviará de inmediato al usuario y simultáneamente la almacenará. Si bien esta fue su función principal, nosotros los usaremos con el fin de obtener el anonimato.


¿Qué es un BNC=----------------

Primeramente una aclaración, 'BNC' es una forma de decir 'Bouncer'. Este es un programa que se ejecuta en una shell; el cual nos sirve para hacer de enlace o puente entre nosotros y el servidor destino que queramos utilizar, mostrando así la IP del servidor donde se encuentra el bouncer.


¿Qué es una cuenta shell?=------------

La shell se define como un interprete de comandos; es decir, es un programa que se encarga de ejecutar las órdenes que nosotros introducimos. Por lo tanto, una cuenta shell nos facilita, tras los permisos correspondientes; acceder de forma remota a otra máquina en la que podremos ejecutar dichos comandos.


¿Qué son las cookies?=---------

Las cookies no son mas que cadenas de texto que son enviadas desde el servidor al cliente (navegador) y almacenadas en este. Luego el navegador envía estas cookies al servidor permitiendo así la identificación del cliente en el servidor.


¿Qué es Telnet?=------------

El Telnet es una utilidad que emula una terminal; la cual nos sirve para conectarnos con un host o terminal remoto y poder trabajar en él; según los permisos que tengamos, claro esta.