Horóscopos de virgo

                                  Horóscopos de virgo  

Mitología del signo virgo

 

Hay varias teorías respecto a Virgo; Higinio la identificaba como Tyche, la diosa de la fortuna que lleva el cuerno de la abundancia, o tal vez es Demetér, la diosa del maíz y hermana de Zeus. Según Hesiodo, Virgo (llamada también Astrea) es hija de Temis y Zeus y era la diosa de la justicia, llamada también Dike. Se dice que vivió en la tierra durante la edad de oro; cuando ésta época terminó, los hombres desafiaron su autoridad y ella, disgustada, se regresó al firmamento, formando la constelación que lleva su nombre.

 

Atributos del signo virgo

 

Características Generales: Signo de tierra, mutable, femenino, negativo. Está regido por Mercurio.

Partes del cuerpo:

Músculos, nervios, plexo solar, tracto gastrointestinal.

Palabras Clave:

YO ANALIZO.

Función Vital:

Acto sexual y la impotencia.

Color:

Gris.

Número:

Diez (10).

Piedras:

Jaspe, guijarro y esmeralda.

Metal:

El mercurio.

Psicologia:

Está representada por un libro abierto en el fondo de la naturaleza, y esto es símbolo de servicio, castidad y comprensión.

Misión:

Conservar los principios de pureza que hacen la reproducción de la vida y de las cosas en esta tierra.

Arcangel:

Hamaliel.

Ángeles:

Shelathiel (el general).

1er Decanato:

Ananaurah.

2do. Decanato:

Rayadyah.

3er. Decanato:

Mishpar.

Su Casa:

En la mitad de la calle y lejos de los cruces de caminos, en un terreno plano y en la parte oeste de la calle y con la puerta mirando al este y, si se puede, que tenga jardín.



Mención Bíblica virgo

 

ZABULÓN, que significa "El refugio o el albergue".

En la Biblia lo encontramos en el capítulo 49, versículo 13, que dice así:


13. Zabulón habita en la rivera del mar,
en la rivera donde (aportan) las naves;
y su flanco se extiende hacia Sidón.

En el Deuteronomio en el capítulo 33, versículo 18, que dice así:

18. A Zabulón le dijo:
a. Regocíjate, Zabulón, en tu tráfico,
y tú Issacar en tus tiendas.

Compatibilidad de Virgo y Acuario:

 

Con Virgo guiado por Mercurio y Acuario por Urano, algunos dirán que vuestras ideas son muy diferentes, y que nunca os poneis de acuerdo o sois capaces de hacer planes. Hay una respuesta: "Al menos, nosotros disfrutamos la vida. Estamos vivos, somos creativos, tenemos lo que hay que tener!". Es una combinación estimulante. Acuario ayudará a Virgo en los asuntos relacionados con el trabajo y el dinero. Virgo dará consejo a Acuario en lo que debería vestir dependiendo de la ocasión. Esta sensual combinación genera planes y ideas relacionados con lo misterioso y lo oculto. También Virgo ayuda a Acuario a expandir sus horizontes personales y lo fortalece frente al futuro. Esta pareja podría ser un equipo creativo, en publicidad, o escritores. Ambos son intelectuales y podrían llevar a cabo interesantes descubrimientos.

Compatibilidad de Virgo y Aries:

Virgo puede criticar constructivamente los hábitos de alimentación y vestimenta de Aries, ya que Virgo siempre quiere mejorar, pero Aries es agresivo y puede no recibir bien sus consejos. Virgo puede ser una devota esposa para Aries, mientras que este le empujará a hacer cosas que nunca hubiera hecho sola. Virgo diría: "Siempre quise hacer esto o lo otro", y gracias a Aries se lanzará a hacerlo. Sin embargo, las prioridades en la vida no son las mismas para ambos, y a la larga puede haber problemas.

Compatibilidad de Virgo y Cáncer:

Cáncer se enamorará de Virgo, y incluso escribirá poesía. Cáncer encuentra un candidato en Virgo para sus planes de formar un hogar y una familia. Cáncer es muy emocional y colmará la necesidad de cariño de Virgo. Los dos signos hacen muy buena combinación y atraerán la buena suerte en el dinero, el amor y la familia. Con Cáncer al lado, Virgo será
capaz de cumplir con sus obligaciones y promesas, y incluso ayudar a los demás.

Compatibilidad de Virgo y Capricornio:

Virgo y Capricornio son signos de tierra. Los Virgo son inteligentes y siempre son buena compañía. El rol de Virgo es servir al que respeta y quiere. Los Capricornio son muy trabajadores y para ellos es importante que todo este bien organizado. Puede llevar un tiempo a Virgo convencer a Capricornio, pero si lo consigue sera una relacion duradera. Ambos disfrutan viajando, compartiendo experiencias y experimentando nuevas sensaciones. Una combinación altamente recomendada.

Compatibilidad de Virgo y Escorpio:

Nada es imposible para esta pareja. El perfeccionismo de Virgo casa bien con Escorpio. Ambos se estimulan mutuamente, y cuando Escorpio esta deprimido, Virgo le ayudará a recuperarse. No hay mucho más que decir, excepto que la relación muy larga y duradera.

Compatibilidad de Virgo y Géminis:

Esta pareja disfrutará conversando porque A Géminis le gusta plantear temas y Virgo siempre tiene una visión crítica. Ambos admiran la inteligencia del otro. Géminis está lleno de ideas, y Virgo de hechos, así que son buen equipo. Esta combinación, sin embargo, puede dejar olvidada la parte física de la relación.

Compatibilidad de Virgo y Leo:

El mundo es como un escenario para Leo donde es el actor principal, y busca a una pareja para que actúe en un papel secundario. Virgo es perfecto para este papel porque se puede adaptar siempre. La relación será beneficiosa para ambos. Habrá mucha diversión y pasión, y Virgo conocerá sensaciones con Leo que nunca se hubiera atrevido a probar.

Compatibilidad de Virgo y Libra:

El tímido Virgo, puede ver muchas virtudes en el social Libra. Junto a Libra, Virgo puede empezar a disfrutar de la vida social, interesarse por la moda y mejorar su aspecto físico. Les pueden llamar elitistas, pero la relación será cálida y duradera.

Compatibilidad de Virgo y Piscis:

Piscis y Virgo son agua y tierra. Virgo tiene una personalidad práctica, cuida todos los detalles, y buscará una pareja que también lo haga. Piscis se adaptará al estilo de vida de Virgo sin problemas. Si es una relación esporádica será muy intensa, y si deciden seguir adelante, tienen posibilidades de estar juntos mucho tiempo.

Compatibilidad de Virgo y Sagitario:

Virgo se crece ante el optimismo de Sagitario. En Sagitario, Virgo ve a una persona que cree que lo mejor está por venir. Virgo se enamorará de Sagitario pero no le presionará demasiado. Será una pareja con mucha vida social, y la utilizarán para sus negocios. Seguramente estarán juntos en los negocios y el amor por mucho tiempo.

Compatibilidad de Virgo y Tauro:

Tanto Virgo como Tauro son signos de tierra. Seguramente tendrán gustos comunes, en la forma de vestir y en el arte. También se entienden en los asuntos monetarios, y en esta relación habrá dinero, hijos y aventura. A Tauro le gusta el lujo y tiene una sexualidad muy activa. Será una pareja bien avenida.

Compatibilidad de Virgo y Virgo:

Virgo puede combinar bien con más signos que ningún otro. Con otro Virgo unirá fuerzas para dedicarse a actividades de beneficencia y ayuda a los demás. Virgo es muy perfeccionista y criticará los defectos de su pareja, así que tendrán que aprender a mejorar entre los dos. El amor funcionará porque ambos tienen mucho en común. Tendrán hijos y aunque los quieran, les pedirán demasiado. No se dan cuenta de que todo el mundo no es tan perfeccionista como ellos.

 

 

Volver Principal

volver menu Horoscopos
VIRGO para hoy