Horóscopos de Sagitario

                                  Horóscopos de Sagitario

Sagitario


    Recientes investigaciones y descubrimientos arqueológicos, especialmente en lo que respecta a la llamada pintura esquemática, muestran la importancia de la simbología desde tiempos antiquísimos.
    El signo de Sagitario, o el Arquero, ha sido representado en las pinturas rupestres de la Edad del Bronce (hace ya más de cuatro mil años), dentro de un conjunto de estética esquemática en el que también aparecen representaciones de ciertos astros y otros símbolos astrológicos.
     Tradicionalmente a Sagitario se le reconoce una naturaleza bidimensional, antinómica y dual: por una parte, es un símbolo cósmico representativo de lo etéreo y su naturaleza sería entonces espiritual; por otro lado, encarna al animal y su naturaleza se aparece como formada exclusivamente de todo lo perecedero, es decir, de materia.
    De aquí que toda la ideografía, tanto antigua como moderna y contemporánea, lo identifique con un arco ora tenso, ora laxo, pero nunca en permanente quietud, cual si se tratara de mostrar la interna contradicción que encierra en sí semejante pictograma: se dice que es un nexo que une el mundo de la idea con el mundo de la práctica y la materia; también un puente mediante el que la tierra se comunica con el cielo.
    Se habla también de tres principios: el primero sería Sagitario, el segundo el Centauro y el tercero el Arquero; cada uno de ellos detentaría una determinada naturaleza, y su unicidad aunaría la llamada triple naturaleza.
     El Centauro resultaría ser un animal monstruoso y fabuloso, una combinación de hombre y caballo que tendría, por tanto, dos brazos humanos y cuatro patas de caballo.
    No siempre se les representa con seis extremidades ni de la forma enunciada, pues en ocasiones poseen piernas de un ser humano y sólo la mitad posterior se asemeja a un caballo.
    Se supone, y así lo atestiguan todas las leyendas de la antigüedad, que estos seres fantásticos y quiméricos vivían en los montes y en las montañas de Tesalia y de Arcadia; sus modos y maneras eran de una rudeza inusitada y brutal, pues comían carne cruda y bebían en exceso hasta embriagarse con el mejor de los vinos cosechados artesanalmente, procedentes de las uvas seleccionadas en las viñas del campo de la Elide y en las tierras más fértiles de Magnesia.
     El Arco siempre fue considerado por los animistas y por los mitólogos como detentador de energía, su simbolismo encierra en sí el concepto de fuerza externa que actúa como acicate y que, al mismo tiempo, mantiene en tensión al sujeto sobre quien se apega; se le reconoce, pues, como centro de autoridad y se afirma que es la base y el fundamento del poder, no sólo anímico, sino también físico.

     Es bueno no tropezarse con un sagitario, si no se quiere sufrir innecesariamente, mientras este esté en plenas facultades físicas y en plenas inquietudes anímicas.
    Así que resulta francamente provechoso dejar de interesarse por los sagitario en activo mientras están en su juventud y esperar a unirse a ellos cuando ya han agotado sus primeras experiencia, atropelladas y nerviosamente juveniles.
     Lo que no deben temer de los sagitario es que les engañen, que mantengan una relación ficticia y mentirosa, en la que las promesas sean sistemas de conseguir con mayor facilidad sus objetivos y en las que las clandestinidades no sean toques de romanticismo, sino estricto pragmatismo para evitar encuentros desagradables o embarazosos para ellos.

     Los sagitario son un poco bruscos en el trabajo y fuera de él, tal vez por su desprecio hacia las convenciones sociales o históricas.
     Pero son personas honradas y no se andan con tapujos, por lo que su vida profesional se puede resentir por la rudeza con la que actúan.
    Da lo mismo que se trate de socios que de clientes o competidores, los sagitario no van a andarse con rodeos y dirán, a destiempo, lo que podía haber esperado un poco más o no debía haber sido dicho.
    Pero no se inventó la hipocresía pensando en ellos, ni tampoco parece ser que se inventara la diplomacia por una petición de los sagitario. Son bruscos (ellos prefieren decir que son francos) y no consiguen que se enfaden socios, clientes o competidores obviamente irritados: no, los sagitario caen bien, por su modo duro y directo de hacer y decir las cosas.
    A otros, ese mismo estilo y ese mismo lenguaje les podía haber costado un rencor eterno, pero a ellos se les perdona y hasta hay quien encuentra graciosa su forma de actuar y comportarse: les parece divertido que haya gente de tal categoría y que sean tan tremendamente sinceros.


SIGNO Común y Positivo ELEMENTO Fuego
PLANETA Júpiter METAL Estaño
Atributos del signo sagitario

Características Generales:

Signo de fuego, mutable, masculino, positivo. Está regido por Júpiter.

Partes del cuerpo:

Caderas, nalgas, muslos y nervios.

Palabras Clave:

YO VEO.

Función Vital:

La ira.

Color:

Azul.

Número:

Cuatro (4).

Piedras:

Granate, jacinto, turquesa y topacio.Granate, jacinto, turquesa y topacio.

Metal:

Plomo.

Psicologia:

Sagitario esta representado con un ramo de olivo con todo y frutos, que es el símbolo de la labor creadora que ejercen las fuerzas ocultas de la naturaleza y que es la clave de la trascendencia de los conocimientos.

Misión:

La misión de Sagitario en esta vida será la de impulsar y trasmutar, por medio de las ideas que imparte a los demás.

Arcangel:

Advakiel.

Ángeles:

Saritiel (en general).

1er Decanato:

Mishrath.

2do. Decanato:

Vehrin.

3er. Decanato:

Aboha.

Su Casa:

Sagitario deberá vivir en la parte sur de la calle, con la puerta de la entrada mirando al norte; será mucho mejor que viva en el campo, que sea fuera de la ciudad; si es en frente de una montaña, mejor todavía.

 

Mención Bíblica sagitario 

 

GAD, que significa "El Centauro del Jinete".

En la Biblia lo encontramos en el capítulo 49, versículo 19, del Génesis, que a la letra dice así:
19. A Gad lo atacan salteadores,
más él asalta su retaguardia.

En el Deuteronomio lo encontramos en el capítulo 33, versículos 20 y 21, que dicen así:
20. Sobre Gad dijo:
a. ¡Bendito el que ensancho a Gad!
Está echado como leona,
desgarra a una el brazo con la cabeza.
21. Eligió el primero su parte,
por que allí se guardaba la porción del príncipe.
Marchando al frente del pueblo,
ejecutó los decretos de Jahvé, y sus juicios junto con Israel

 

Compatibilidad de Sagitario y Acuario:

 

Acuario y Sagitario aman la libertad y son independientes. Acuario tiene una capacidad natural para dar consejos y resolver problemas. Con su inventiva puede animar la vida de Sagitario. A Sagitario de gusta jugar con lo extraño, y le gustará el modo de vida de Acuario, original y nada ortodoxo. En esta relación habrá buenas vibraciones mentales y filosóficas. Su vida estará llena de viajes, pasión y amor.

Compatibilidad de Sagitario y Aries:

Sagitario es un signo viajero y como los Aries, son muy espontáneos, trabajadores y les gusta el riesgo. Aries suele seguir la máxima ¡Hazlo ahora!. Es una gran máxima para una pareja trabajadora. A ambos les encanta comer fuera pero compartir las noches. Puede ser una relación muy larga donde la pasión nunca se enfríe.

Compatibilidad de Sagitario y Cáncer:

A Sagitario le gusta viajar y derrochar el dinero. Para Sagitario la vida y el amor son como una partida de cartas. Si hay una relación, obligará a Cáncer a seguirlo. Cáncer se sentirá intrigado y la relación puede funcionar hasta que se canse del juego de Sagitario.

Compatibilidad de Sagitario y Capricornio:

Capricornio favorecerá los asuntos monetarios de Sagitario. Sin embargo, Capricornio puede querer controlar demasiado. Estos signos tienen poco en común. Sagitario es espontáneo y disfruta la vida, mientras que Capricornio es ambicioso y trabajador. Para Capricornio, Sagitario puede parecer frívolo en muchos aspectos. Esta unión no es muy recomendable.

Compatibilidad de Sagitario y Escorpión:

Esta unión significa amor y viajes. Sin embargo, el lema de Sagitario es: "No me ates", y esto chocará con el deseo de controlarlo todo de Escorpio. Para superarlo, Escorpio deberá ser menos crítico y dar libertad a Sagitario. Estas diferencias pueden agravarse con el paso del tiempo.

Compatibilidad de Sagitario y Géminis:

Estos signos son totalmente opuestos, pero a veces los opuestos se atraen. A los dos les encanta viajar, y posiblemente se conozcan en un aeropuerto o estación de autobuses. Les unirá también el deseo de conocer cosas nuevas. A Sagitario se le dan muy bien la publicidad y las ventas, pero el tanto no es su mejor virtud. Géminis es más inteligente y le ayudará a mejorar. La relación será perfecta si ambos signos se dan libertad.

Compatibilidad de Sagitario y Leo:

Sagitario es muy espontáneo y le gusta arriesgar cuando el amor está en juego. A Leo le gusta tener un nivel alto de vida, igual que a Sagitario. Los dos disfrutarán de conversaciones profundas, viajes y compartirán experiencias. Esta combinación puede estar relacionada con el mundo del espectáculo o la televisión.

Compatibilidad de Sagitario y Libra:

Libra encontrará amistad en Sagitario, y se planteará avanzar hasta una relación más intima. En Sagitario encontrará una persona romántica y leal, y una buena pareja que le acompañará en sus actividades sociales. La relación funcionará mucho tiempo.

Compatibilidad de Sagitario y Piscis:

La combinación Piscis-Sagitario se centra en el hogar. Sagitario es muy viajero y necesita un sitio estable cuando vuelve de sus viajes. Para que la relación funcione, Piscis debe aceptar las idas y venidas de Sagitario, lo cual es bastante probable.

Compatibilidad de Sagitario y Sagitario:

No penseis que por ser los dos Sagitario vais a conocer a otra persona. Dos Sagitario pueden ser muy diferentes, aunque compartan similares intereses. Compartiréis el deseo de disfrutar de la vida, y conocer nuevas culturas y países. Suerte.

Compatibilidad de Sagitario y Tauro:

Los Tauro son personas prácticas y perfeccionistas. Tauro exigirá a Sagitario, ejercicio, dietas y una alimentación cuidada. En el amor habrá mucha pasión, aunque Tauro prefiere estar en casa y Sagitario es un signo muy viajero. Con esta combinación también habrá buena suerte en asuntos monetarios. Sagitario es más derrochador, pero Tauro le pondrá los pies en el suelo.

Compatibilidad de Sagitario y Virgo:


Virgo se crece ante el optimismo de Sagitario. En Sagitario, Virgo ve a una persona que cree que lo mejor está por venir. Virgo se enamorará de Sagitario pero no le presionará demasiado. Será una pareja con mucha vida social, y la utilizarán para sus negocios. Seguramente estarán juntos en los negocios y el amor por mucho tiempo.

 

Volver Principal

volver menu Horoscopos
sagitaRIO para hoy