Horóscopos de leo

                                  Horóscopos de leo

Mitología del signo leo

 

Desde luego es el tremendo León de Nemea al que representa esta constelación, el que tenía la piel a prueba de hierro, bronce y piedra; al que Hércules mató después de haber perdido un dedo entre sus dientes; utilizando las propias garras del León, le arranco la piel y se la puso encima.

 

Atributos del signo leo

 

Características Generales:

Signo de fuego, masculino, positivo. Está regido por el Sol.

Partes del cuerpo:

Espalda, corazón y diafragma.

Palabras Clave:

YO OSO.

Función Vital:

Nutrición y hambre.

Color:

Amarillo.

Número:

Uno (1).

Piedras:

Ámbar, jaspe rojo y rubí.

Metal:

Oro.

Psicologia:

Está representado por un ojo que mira la Tierra y observa lo que hay en ella, en su entorno y en su realidad, que simbolizan "el saber".

Misión:

La misión de aprender para enseñar a los demás como aprender, para el bienestar de la humanidad.

Arcangel:

Verkiel.

Ángeles:

Sharatiel (el general).

1er Decanato:

Losanahar.

2do. Decanato:

Zachi.

3er. Decanato:

Sahiber.

Su Casa:

Cerca de una encrucijada de caminos o cerca de una esquina, en el norte de la calle, y la puerta que mire al sur y, por supuesto, que reciba la mayor cantidad de luz solar.

Mención Bíblica leo

 

JUDAH, que significa "El león".

Lo encontramos en la Biblia en el capítulo 49, versículos del 8 al 12 del Génesis, que dice así:

8. a. A ti, Judáh, te alabarán tus hermanos;
tu mano pesará sobre la cerviz de tus enemigos;
te adorarán los hijos de tu padre.
9. Cachorro de león es Judáh;
¡cómo te levantas, hijo mío,
de la presa!, y cual leona,
¿quién le despertará?
10. No se apartará de Judáh l cetro,
ni el báculo de entre sus pies,
hasta que venga Schilóh:
a Él obedecerán las naciones.
11. Él ata a la vid su pollino,
y a la cepa el pollino de su asna,
lava en vino sus vestidos,
y en sangre de uvas su manto.
12. Sus ojos brillan por el vino,
y sus dientes son blancos por la leche .

Y en el Deuteronomio capítulo 33, versículo 7, que dice así:

7. a. He aquí lo que dijo sobre Judáh:
"Oye, Jahvé, la voz de Judáh,
y dale parte en su pueblo,
por el cual luchan sus manos;
sé tú su auxilio contra sus adversarios".

 

Compatibilidad de Leo y Acuario:

 

Leo y Acuario son signos opuestos y hay mucho a favor en esta combinación. Para empezar, Acuario está en la casa de las relaciones y la pareja de Leo. La electricidad de Acuario amplifica el calor del sol de Leo. Leo es un signo orgulloso con un corazón que lo da todo. Pero no admite bien las críticas, así que si Acuario quiere algo de Leo, tendrá que dar rodeos para conseguirlo. En la convivencia, los Leo son muy leales y divertidos, así que habrá mucho jugueteo y disfrute en la relación. Caliente, caliente...

Compatibilidad de Leo y Aries:

Leo, guiado por el Sol, puede colmar el deseo de Aries de un amor fiel. Ambos tienen una personalidad fuerte, y a veces pueden chocar, porque a Leo le gusta dar órdenes y puede ser inflexible. Aries con Leo puede ser una pareja creativa, tanto dramática como románticamente. Puede ser una combinación muy caliente, pero para que funcione no tienen que competir entre si.

Compatibilidad de Leo y Cáncer:

Los Cáncer, también llamados Hijos de la Luna, casi siempre disfrutan con los solares Leo. Leo representa para Cáncer la lealtad, el amor, la diversión, el dinero; una persona cuya casa es un castillo que puede compartir con Cáncer. Cáncer hará dinero con Leo y recibirá buenos consejos, además de un amor leal.

Compatibilidad de Leo y Capricornio:

Capricornio aborrece la mediocridad, y puede deslumbrarse ante los logros de Leo. Capricornio es cauto, ambicioso y buen amante. Quieren un amor que no sea una fantasía pasajera. Con Capricornio, el amor es cuestión de alejar la mediocridad y tener suficiente amor propio para decir: "No me conformo con solo estar juntos". Pero Leo es vulnerable ante Capricornio porque Leo dice "el amor lo puede todo" y actúa así, pero eso a Capricornio le suena imprudente.

Compatibilidad de Leo y Escorpio:

Las aspiraciones monetarias y de poder de Escorpio, harán que Leo se implique en el mundo financiero, y consiga disfrutar de los placeres de la vida. Aunque a Leo le gusta mandar, en esta relación Escorpio lleva las riendas. En el amor habrá mucha pasión porque la lucha por el poder entre ellos se desarrollará con fiereza de día y de noche.

Compatibilidad de Leo y Géminis:

El Sol de Leo en Mercurio de Géminis hará que Géminis sea más extrovertido de lo habitual. Géminis se puede enamorar profundamente de Leo. Para conservarlo no debe herir su orgullo porque Leo siempre quiere ser líder. Cuando Géminis se canse de que Leo sea el centro de atención, la relación puede romperse.

Compatibilidad de Leo y Leo:

Estar lleno de encanto, personalidad y habilidad para entretener esta muy bien, pero esta relación sólo funcionará si uno de los Leo renuncia al protagonismo. Cada uno debe respetar la necesidad del otro por exhibirse. Los Leo están influidos por el Sol, son divertidos y su casa será el sitio perfecto donde se reunirán todos sus amigos. Rey y Reina lucharan por el poder, pero también habrá mucha pasión.

Compatibilidad de Leo y Libra:

Esta combinación entre Venus de Libra y el Sol de Leo puede ser muy caliente. A Libra le gusta compartir su habilidad para relacionarse y dará a Leo la posibilidad de conocer a gente importante. Puede que la relación no sea muy duradera, pero merecerá la pena.

Compatibilidad de Leo y Piscis:

A Leo le gusta ser el jefe, y a Piscis no le importa ceder su parcela de poder. Leo admira las fantasías de Piscis y le ayudará a materializarlas. A Leo le atrae el aire de misterio de Piscis, y Piscis encuentra a Leo físicamente atractivo. Piscis intentará complacer a Leo, pero no demasiado para que Leo no le pierda el respeto.

Compatibilidad de Leo y Sagitario:

Sagitario es muy espontáneo y le gusta arriesgar cuando el amor está en juego. A Leo le gusta tener un nivel alto de vida, igual que a Sagitario. Los dos disfrutarán de conversaciones profundas, viajes y compartirán experiencias. Esta combinación puede estar relacionada con el mundo del espectáculo o la televisión.

Compatibilidad de Leo y Tauro:

El tozudo Leo se encuentra al inflexible Tauro. Habrá diferencias políticas, discusiones filosóficas y choque de ideas. Leo necesita una pareja que le ceda su parcela de poder para que él pueda ser el líder. Todo depende de que Tauro ceda, lo cual es bastante difícil.

Compatibilidad de Leo y Virgo:

El mundo es como un escenario para Leo donde es el actor principal, y busca a una pareja para que actúe en un papel secundario. Virgo es perfecto para este papel porque se puede adaptar siempre. La relación será beneficiosa para ambos. Habrá mucha diversión y pasión, y Virgo conocerá sensaciones con Leo que nunca se hubiera atrevido a probar.


El Sol

 

EL Sol, Helio, Kâma-Rûpa, Osiris, Tifón, Ormuzd, Arriman, Bel Júpiter y Baal, el luminar, el dador de la vida y de la muerte. Ha sido en todas las filosofías (religiones) reconocido como divinidad. E la mitología griega es llamado Helio y es hijo de los primeros titanes Hiperión y Tía, hermano de Eos (la aurora) y de Selene (la Luna) y desciende de Urano y Gea. Es una divinidad secundaria, ya que, desde la época homérica, Helio aparece como el servidor de los dioses, una especie de funcionario. Se le representa como un joven de gran belleza, con cabellera de oro que recorre el cielo montado en un carro arrastrado por corceles velocísimos llamados Eoo, Aetón, Flegonte y Pirunte, nombres que evocan la idea de llama, fuego o luz. Helio quiere decir "el que todo lo ve" (recuerda que el fue el que acusó a Venus y a Marte ante el esposo de la primera, Hefesto). El Sol es una divinidad sabina, cuyo culto fue introducido en Roma, a la vez que el de la Luna por el rey sabino Tito Tacio.

La leyenda dice que, precedido por el carro de Aurora, Helio se lanza por un camino estrecho que pasa por el centro del cielo. Camina durante todo el día y al anochecer lega al océano, donde se bañan sus fatigados caballos. Él se retira a descansar en su palacio de oro, del que vuelve a partir en la madrugada. El trayecto entre Occidente y Oriente que recorre bajo tierra, o bien sobre el océano que rodea el mundo, en una embarcación que es una copa vacía, es mucho más breve que el trayecto diurno a lo largo de la bóveda celeste.

En astrología, representa la vitalidad, el gran principio de vida, de calor, de luz, etcétera. Representa al padre, al jefe, al rey, al presidente, a las autoridades, el poder, también honores, éxitos, fama. En arte: lo grandioso impersonal, el genero heroico y el fausto, la epopeya, el teatro, la novela social, etcétera.

El Sol es el regente de Leo.


Volver Principal

volver menu Horoscopos
leo para hoy