horoscopo de Capricornio

Horóscopo de Capricornio


Capricornio
 

Todos los manuales de Astrología citan al signo de Capricornio de forma dual, Capricornio/Cabra, lo cual le da un significado emblemático que se conserva aún intacto; por ejemplo, para los antiguos hebreos la Cabra personificaba a la culpa que era necesario expiar y anegar por medio de una ofrenda universal, de un chivo expiatorio que debería ser sacrificado para redimir a toda la humanidad.
     En la selección de animales del arte popular, se le asigna a la Cabra el puesto número dieciséis; su pictograma aparece entre la figura del Unicornio y la figura del Buey.
    Esto es importante constatarlo, puesto que en el simbolismo animal, el orden en el que estos aparecen, indica una cierta jerarquía y correspondencia cuyo significado nos lleva a la más plena comprensión de los distintos sistemas de agrupaciones zoológicas.
     En las carrozas simbólicas que describen procesiones de animales, aparece la Cabra entre el Jabalí y el Cisne, lo cual significa la neutralización de una energía no racionalizada, ni sometida a voluntad o mandato algunos, que estaría representada por el Jabalí, y la captación de la profundidad de los instintos, que detentaría la hermosa figura del Cisne.
    La significación emanada de aquellas figuras, de aquella fauna fabulosa, que se encuentra en las marcas de papel, tan frecuentes por todo Occidente a partir del siglo XIII, nos remite a un origen onírico, simbólico y hasta místico.
    Prestigiosos psicólogos de nuestra época, por ejemplo Jung, han estudiado tales hechos y sus connotaciones; de esta manera interpretan la representación de los diversos y numerosos animales como un simbolismo del instinto de fuerza y de grandeza, de poder y de gloria que se encontraría en el estrato del inconsciente: cuanto más primitividad existiere en el animal, más profundo será el estrato del inconsciente.
     Parece ser que en el planisferio esotérico, el signo de Capricornio es un primer principio articulatorio y representativo de la servidumbre material, y representaría, no obstante, la regeneración y el renacer; la llamada piedra de Onice sería la piedra mística de esta constelación de Capricornio.

     Los capricornio no presumen de nada, simplemente actúan de acuerdo con su sentimiento.
    Los capricornio no potencian la posesión o la entrega ajena, no necesitan tales seguridades porque ellos están seguros de lo que hacen y de por qué lo hacen, no son "donjuanes" que necesiten reafirmarse con el nuevo o la nueva amante y que tengan que exhibirle/la delante de conocidos para confirmar su valía y su éxito.
     Así, si un capricornio que parezca responder a lo que el signo le exige, le confiesa su amor, no le debe quedar otro remedio que creer, a pies juntillas, sus palabras y aceptar tal declaración como una verdad sin resquicios de conquista ni asomos de halago para conseguir algún otro objetivo escondido detrás de lo declarado.

     Los capricornio suelen ser personas muy prácticas, nada dadas a ensoñaciones ni a misterios, así que son realistas y esta es una buena, muy buena cualidad para enfrentarse a las obligaciones y complicaciones del trabajo diario y continuado, aquel que se debe mantener a un ritmo igualado si se quiere que pueda llegar a su remate y coronación, es decir, a su finalización pero con éxito, no sólo cumpliendo los mínimos exigidos.


SIGNO

Cardinal y Negativo

ELEMENTO

Tierre

PLANETA

Saturno

METAL

Plomo


Volver Principal

volver menu Horoscopos
capricornio