Horóscopo de  Cancer

Horóscopo de  Cancer

 

          AMOR

Los cáncer son gente tierna y dulce; el amor es su fin y su vida. Tienen que sufrir para que su amor lo sea de verdad. Saben que el amor es un paraíso y comprenden que al paraíso en cuestión no se llega acompañado por un guía, así que están dispuestos y dispuestas a luchar por ese amor tan prometedor; pero sufren lo indecible cuando ven que las dificultades previstas se repiten con cierta frecuencia, y que las decepciones presentidas se producen tal y como se habían previsto. Lloran por el amor difícil y, sin embargo, disfrutan con la dificultad, porque saben que sólo lo bello es difícil y sólo lo deseable es costoso. Así que no podemos achacarles una falta de coherencia en esta mezcla de intuición lúcida ante el gran sentimiento y de depresión constante ante la constatación de lo intuido.

 

aventura

La aventura presupone demasiados riesgos para los cáncer. No por temor a los precipicios, los ataques de los tremendos salvajes, el hambre o la enfermedad, nada de eso. A un cáncer le angustia ya bastante la complejidad de las normas y la escalada de los requisitos para sobrevivir, como para tener que buscar alicientes nuevos en su alrededor y hacer que las descargas de adrenalina le vengan a dar un nuevo sabor a sus amaneceres al mundo de la dura e independiente realidad.

 

carácter

Signo CARDINAL y NEGATIVO que tiene por elemento el AGUA y está regido por la LUNA.
Blanco
Plata
Lunes
2
Lirios

casa

Casa natural de Cáncer
En la cúspide de la Casa IV se encuentra, precisamente, el Bajo Cielo; se trata, pues, de una casa nocturna y angular en la que se da más importancia a la vida particular y privada que a la vida pública o de relación social. 
Esta casa informa todo lo que tiene que ver con las posesiones, familia y herencia. Se encuentra situada por debajo del horizonte.
La Casa Natural de Cáncer está clasificada como la Casa IV y hace que el nativo de este signo se preocupe muy especialmente por el hogar y su intimidad; se dice que está regida por Venus, que confiere cierta tenacidad en la vida y un acusado instinto de conservación. En Astrología esta Casa IV es la morada donde habita el Cangrejo, símbolo emblemático con el que se representa al signo de Cáncer, se halla enclavada en el litoral.
El nativo de Cáncer está influido por la acción de Venus en la Casa IV y desarrollará sus aptitudes para relacionarse con otras personas, viendo así ensanchada su sociabilidad. El humanitarismo aflorará en todas sus acciones y sus proyectos se verán teñidos de relativo altruismo; es decir, no buscará tanto un interés material, como un interés menos cargado de pragmatismo.
La Casa IV se caracteriza, además, por ser detentadora de los valores llamados tradicionales: en cierto modo protege la unión familiar y ensancha el entendimiento entre sus miembros. Esto hace que los conflictos entre familias, amigos e íntimos, se diluciden y solucionen con relativa facilidad, utilizando siempre el diálogo y la mutua comprensión. Los objetivos prioritarios del nativo de Cáncer cuando se halla en su casa natural, son siempre, por tanto, de índole doméstico.

mitologia

Para este cuarto signo del Zodiaco reservaban los estudiosos clásicos una interpretación que relacionaba dos mundos; el de la idea o forma, y el de la ausencia de formas e ideas. Se entendía, pues, que el vacío y la nada también existían y, aunque parezca en apariencia paradójico, esos mundos, cuyo contenido era el vacío llenaban con su ausencia de forma; es lo que en lógica matemática, o en la teoría de conjuntos, se denomina conjunto vacío. 
Los animales han tenido una enorme importancia en simbología. Especialmente los animales que conviven con el hombre, los animales domados. El totemismo y la zoolatría se sustentan el uno al otro y, a lo largo de culturas diversas, se relación e influyen. El campo simbólico que alcanza el animal, donde termina y empieza su posición en el espacio, sigue siendo aún en el tiempo presente objeto de elucidación para los mitologistas y para los estudiosos de lo simbólico. 
Cáncer es un signo de Agua y su representación por medio de un animal acuático, como es el Cangrejo al cual se le estudia dentro de los seres definidos y naturales, parece basarse en el movimiento aparente del Sol. Desde una determinada perspectiva, ese movimiento aparente es en realidad un retroceso; como el del propio cangrejo, que al andar, retrocede. 
El simbolismo clásico de Cáncer tiene mucho que ver con el significado primario y general que le atribuye la Astrología.

 

 

                                                              salud

Veíamos, al hablar del amor en los cáncer, que su especial modo de entender y vivir los sentimientos se podía convertir en una pesada factura para el sistema nervioso y que éste se revolvería contra su dueño, después de haber compartido con ella o con él toda una vida de emociones y una ristra casi inacabable de sensaciones. Pero este punto es característico de toda una sociedad que queda a disposición de los temores y preocupaciones del espíritu, que exige también su parte de angustia. Ya no se trata tan sólo de sobrevivir, sino de vivir una calidad de sensaciones y emociones que complementen la parcela de la vida vegetativa y la conviertan en racional y plena; así, el sistema nervioso pasa a desgastarse con ese repetido rozamiento de la sensibilidad contra las aristas de la dura realidad.

 

 

trabajo

Si fuera por su aspecto, un cáncer tendría ganada la partida. Su aplomo y ese dominio de movimientos y gestos le dan una prestancia muy conveniente.
Después, cuando se conoce a los cáncer con más profundidad, se percibe que la seguridad exhibida es la mejor forma de defender su inseguridad fuera del alcance ajeno, y su aplomo es una buena reacción ante la cantidad de dudas que pesan sobre sus hombros. Como en muchas ocasiones se encuentran en inferioridad de condiciones, los cáncer van desarrollando una poderosa línea de recursos reales, rematando su faena casi sin darse cuenta al cabo de unos años, cuando han aprendido desde la debilidad a ser fuertes; entonces cuentan con la más amplia panoplia de defensas y de armas de ataque, que no ofensivas, pero siguen creyéndose débiles, lo cual les convierte en doblemente prevenidos; duplicidad nada inconveniente para su vida profesional.

Volver Principal

volver menu Horoscopos
cancer