horoscopo de aries

Horóscopo de  Aries



    
Existe una mitología de Aries que tiene mucho que ver con los antiguos Argonautas que partieron en busca del Vellocino de Oro.
    El nombre de Argonautas les viene porque viajaban en un navío llamado Argos, construido especialmente para esta misión por la diosa Minerva.
    La aventura termina con la muerte del héroe, producida por el golpe de una viga de madera que se desprende del barco y le rompe el cráneo. De aquí se deduce el punto débil de Aries: la cabeza.
     Pero no sólo en la mitología griega aparece este signo; también en la mitología hindú, en la cual simboliza al dios creador montado sobre un carnero. Recuérdese que a Aries se le representa por un carnero.
     También en La Cábala y en el Tarot indica la irrupción de lo espiritual y divino en lo material, en el mundo de la materia; su jeroglífico tiene forma triangular y con cuernos, y se nos muestra en la letra "HÉ" y su misterio.
     Por otra parte, no hay que olvidar que la era de Aries termina cuando comienza la era cristiana, después de permanecer como era astrológica cerca de dos mil años.
     Desde 1991 a 1786 (a. C.) se construyen fortificaciones en la zona oriental del río Nilo y en alguna de las cataratas del delta; es entonces cuando los egipcios, la llamada "Dinastía XII", erigen el gran santuario de Karnak, lugar en el que se venerará al dios Amón, a quien se le representa con su cabeza en forma de carnero, guardando así ciertas similitudes con la figura de carnero del signo Aries.

     Por todo esto los astrólogos afirman y explican una y otra vez, con verdadera insistencia, que la Astrología no pretende enjuiciar éticamente a los signos en el sentido de que haya signos buenos y signos malos; nada más alejado de los supuestos astrológicos: no hay signos buenos o malos, superiores o inferiores.
    Hay signos que indican un tipo de comportamiento o un tipo de carácter.
    En este sentido Aries no es mejor o peor, inferior o superior, que los demás signos, aunque su amor a la acción por la acción y que a menudo piense más rápido de lo que actúa, entre otras muchas características en su comportamiento habitual, distinguen y diferencian al nativo de Aries de los nativos de otro signo.
     A esta conclusión se llega después de realizar esa operación que los astrólogos llaman levantar el horóscopo.
     Una vez dividida la bóveda celeste en doce casas, en doce partes a las que denominan casas, las cuales corresponden a los doce signos del Zodiaco, y una vez que los círculos que estas casas circunscriben, llamados círculos de posición, están ya determinados, aparece la primera casa.

    Mala cosa el amor para un enamorado de Aries; mala cosa estar enamorado de un impulsivo y apasionado Aries, porque eso equivale a tener que guardar el amor para otros días, cada vez que el vendaval se levanta y el objeto del amor se escapa camino de una nueva lucha, abandonándolo todo tras de sí o, por lo menos, apartándolo hasta que sea el momento del amor; ese momento que llegará, pero "no ahora".

     La fogosidad preside sus acciones y eso no es nada bueno desde el punto de vista del equilibrio entre las corrientes voluntarias y las involuntarias del cuerpo de los arianos; se trata de una esforzada actividad física que viene a turbar la balanza entre las funciones límbicas y las neocórticas, entre el cerebro animal y el cerebro racional, con una constante pérdida de energía que se dispersa en las sinapsis de sus neuronas. Tal vez esta corriente irregular haga de los arianos sujetos de una necesidad de acción, de construcción física de su propia vida y les aleje del reposo y la pausada reflexión.

     ¿Cuál es la situación de un Aries ante el mundo laboral y profesional? Bien, para empezar, sabemos que tenemos a hombres y mujeres arrojados y valientes, combativos y con un don recibido de mando, para ocupar cargos de importancia y de relieve.
     Pero tienen que empezar, y ese es quizás el verdadero problema; su dificultad inmediata y su primer escollo.

SIGNO

Cardinal y Positivo

ELEMENTO

Fuego

PLANETA

Marte

METAL

Hierro

Volver Principal

volver menu Horoscopos
aries