Horóscopos de Escorpio

                                  Horóscopos de Escorpio

Parece que antiguamente el signo del Escorpión se lo asociaba con la corrupción y la muerte y, en ocasiones, venía a simbolizar el espíritu de la venganza; también la pérdida del estado de inocencia en que el hombre y la mujer se hallaron en un principio; no obstante, se decía que, al fin, el triunfo del Espíritu sobre la Materia sobrevendría, a pesar de todo, irremisiblemente, aunque al Escorpión se le relacionaba más con lo fálico y lo sensual que con lo etéreo y lo espiritual.
     En la interpretación emblemática de los animales se afirmaba que el signo del Escorpión tenía mucho que ver con la salud.
    En la época medieval, este octavo signo del Zodiaco era tenido por símbolo de la traición y de la falsedad; la iconografía y el arte cristianos lo usaban para expresar, simbólicamente, el error que la raza semita cometía al no reconocer la evidencia de la presencia del enviado de Jhavé.
    Algunos mitólogos y simbolistas modernos interpretan al Escorpión fundándose en los estudios de Mircea Eliade sobre los monumentos megalíticos y, añaden, como estos están formados por un elemento que significa cohesión y coherencia, es decir, por la piedra.
    Los menhires, por ejemplo, con su posición vertical nos indican y manifiestan que existe una relación entre la Tierra y el Cielo, entre lo que está abajo y lo que se halla arriba.
    Al mismo tiempo, esa verticalidad simboliza, también, el principio masculino; pero otras escuelas de mitólogos prefieren para el menhir un significado relacionado con la maldad y, así, la citada piedra sería una prueba de la existencia de la estaca, de un instrumento de tortura y de la necesidad, consecuentemente, de un verdugo que ponga en funcionamiento el útil de marras.
    Esta estaca de sacrificio se convertiría, como expiación, en el eje del mundo, con lo cual se añadiría también un componente proteccionista materializado en la idea de Cábala, referida a cómo los restos mortales del ser humano pueden permanecer unidos a una parte del alma; lo mítico y lo religioso se funden, por tanto, y se identifican; las teorías y doctrinas animistas preconizan, incluso, la adoración de ciertas piedras caídas del cielo, que no serán más que meteoritos.

     Fuera de los períodos de entrega al amor, cuando ceden y confiesan esa debilidad que se llama amor, los escorpión se dedican a una vida de soledad llena de ocupaciones muy importantes o que parecen serlo.
     No soportan bien la falta de compañía, el amor necesitado, no tanto por su ausencia como por el ataque a su orgullo (que no vanidad) que representa el tener que reconocer tal debilidad sentimental, tal falta de respuesta a un problema tan sencillo y tan racionalizable como es ese engaño del amor eterno.
    Pero cuando desaparece el estado de soledad forzosa, entonces ningún escorpión se acuerda de buscar explicaciones racionales a esa furia que le devora y a esa inquietud por sustantivar sus sentimientos.

     Nadie más respetado que un escorpión en su vida profesional. Nadie más temido que un escorpión, pero no por crueldad, sino por su fuerza y su preparación.
     Estamos frente a una clase de personas que se preparan a conciencia antes de emprender una actividad, que estudian en profundidad el terreno, los rivales. las dificultades y los medios disponibles.
    No hay posibilidad de excusarse con ellos mencionando -de pasada- que era un imprevisto, que fue algo inesperado, para justificar el error o la imprevisión.

SIGNO

Fijo y Negativo

ELEMENTO

Agua

PLANETA

Marte

METAL

Hierro


Atributos del signo  Escorpio  

 

Características Generales:

Signo de agua, fijo, femenino, negativo. Está regido por Marte y Plutón.

Partes del cuerpo:

Vejiga y genitales.

Palabras Clave:

YO CALLO, DESEO.

Función Vital:

El movimiento y la generación.

Color:

Rojo.

Número:

Cuatro (4).

Piedras:

Aguamarina, amatista, piedra imán, topacio, cinabio y hematita.

Metal:

Hierro.

Psicologia:

Escorpión está representado por una colmena y el enjambre en plena acción, que es el símbolo de laboriosidad, espíritu de cooperación y amor al trabajo.

Misión:

Tu misión es la de trabajar con los demás y cooperar para acrecentar el tesoro común, descubrir los misterios de la naturaleza y hacer que sirvan a la humanidad.

Arcangel:

Barkiel.

Ángeles:

Saitzel (en general).

1er Decanato:

Kamotz.

2do. Decanato:

Nundohar.

3er. Decanato:

Uthrodiel.

Su Casa:

Le conviene vivir en la ciudad, cerca de una esquina, en el campo, cerca de un cruce de caminos, e ambos casos en la parte oeste de la calle o del camino, con la puerta de entrada mirando al este, en la ladera de una colina, en un piso intermedio y si es cerca de un lago, mejor.

 

Mención Biblica De escorpio

 

DAN, que significa "La serpiente en el sendero".

En la Biblia lo encontramos en el capítulo 49, versículos 16 al 18, que la letra dice así:

16. Dan jugará a su pueblo
como cualquier otra tribu de Israel .
17. Será Dan una culebra junto al camino,
una víbora en la senda,
que muerde los talones del caballo,
para que caiga hacia atrás su jinete.
18. Espero tu salvación, Jahvé.

En el Deuteronomio lo encontramos en el capítulo 33, versículo 22, que dice:

22. Sobre Dan dijo:
a. Dan es cachorro del león,
que se lanza desde Basán.

Compatibilidad de Escorpión y Aries: 

Guiados por Marte y Plutón, Aries y Escorpio son una combinación fácilmente explosiva. Aries contagia su agresividad a Escorpio, así que Aries, ten cuidado porque Escorpio es más fiero de lo que parece. Escorpio aprenderá de la facilidad de Aries con el dinero y querrá el control, mientras que a Aries le gusta ir por libre. Aunque al principio la relación será muy excitante, después pueden venir las peleas. 

Compatibilidad de Escorpión y Acuario: 

Escorpio necesita tolerancia, así que Acuario deberá serlo. Si es así, esta combinación puede funcionar muy bien. Habrá más seguridad, comodidad y lujuria de lo normal. Ambos signos son ambiciosos y unirán sus esfuerzos para lograr metas más altas. 

Compatibilidad de Escorpión y Cáncer: 

Con Cáncer y Escorpión los sentimientos son siempre intensos y duraderos. Cáncer debe respetar la vida privada de Escorpión y la relación funcionará. Los sentimientos de Cáncer están influenciados por la Luna, así que tendrán altibajos como la marea. Esta pareja compartirá viajes, discusiones y por supuesto, hijos. 

Compatibilidad de Escorpión y Capricornio: 

En esta relación habrá placer donde podría haber problemas. La vida social de Escorpio se activa en la compañía de Capricornio, mientras que Capricornio se beneficia del carisma de Escorpio y lo aprovecha en sus negocios. Los dos se benefician, y hay posibilidad de que la relación se traduzca en una larga vida en común. 

Compatibilidad de Escorpión y Escorpión: 

Con dos Escorpio hay doble cantidad de Plutón. Esto significa que lucharán por el poder, pero lograrán sus objetivos. No tendrán problemas financieros porque a los dos les gusta adquirir responsabilidades y afrontar nuevos desafíos. Los dos son misteriosos y tienen magnetismo. La relación puede ser muy intensa y posesiva. 

Compatibilidad de Escorpión y Géminis: 

Géminis se verá atraída /o por el intrigante Escorpión, que intentara controlar con quién se relaciona Géminis. Géminis es un espíritu libre y le gusta la libertad, y esto choca con el deseo de control de Escorpio. Cuidado porque la relación puede salir mal... 

Compatibilidad de Escorpión y Leo: 

Las aspiraciones monetarias y de poder de Escorpio, harán que Leo se implique en el mundo financiero, y consiga disfrutar de los placeres de la vida. Aunque a Leo le gusta mandar, en esta relación Escorpio lleva las riendas. En el amor habrá mucha pasión porque la lucha por el poder entre ellos se desarrollará con fiereza de día y de noche. 

Compatibilidad de Escorpión y Libra: 

Venus en Libra conecta con Marte y Plutón en Escorpio. La 12ª casa de Escorpio es estimulada, lo que indica que habrá secretos y reuniones clandestinas. Libra presentará gente a Escorpio y lo arrastrará en su agitada vida social. A Libra le gusta coquetear y Escorpio puede sentirse celoso. Escorpio tiene que estar muy seguro de la relación para que ésta funcione. 

Compatibilidad de Escorpión y Piscis: 

Junto a Piscis, Escorpio será orgulloso e independiente. En esta pareja habrá misterio e intriga. Cuando se enamoren, los dos reservan sorpresas para el otro. Ambos son signos de agua, y comparten una fuerte intuición y una sexualidad activa. Cuando parezca que la relación haya acabado, puede que no sea más que un altibajo. Esta relación puede ser muy larga. 

Compatibilidad de Escorpión y Sagitario: 

Esta unión significa amor y viajes. Sin embargo, el lema de Sagitario es: "No me ates", y esto chocará con el deseo de controlarlo todo de Escorpio. Para superarlo, Escorpio deberá ser menos crítico y dar libertad a Sagitario. Estas diferencias pueden agravarse con el paso del tiempo. 

Compatibilidad de Escorpio y Tauro: 

Esta relación esta encaminada hacia el matrimonio. Hay algo muy intenso entre los dos signos. Tauro y Escorpio están considerados como los signos más sexuales, así que habrá mucha pasión y sexo. Todo coincide para que la relación sea para siempre. 

Compatibilidad de Escorpión y Virgo: 

Nada es imposible para esta pareja. El perfeccionismo de Virgo casa bien con Escorpio. Ambos se estimulan mutuamente, y cuando Escorpio esta deprimido, Virgo le ayudará a recuperarse. No hay mucho más que decir, excepto que la relación muy larga y duradera.

Volver Principal

volver menu Horoscopos
escorpio