Los triángulos voladores

Los triángulos voladores 

Avistamientos nocturnosLos triángulos voladores 

Tres años después, el triángulo volador hizo otra aparición, esta vez sobre Gran Bretaña. Los avistamientos ocurrieron en las primeras horas del 31 de marzo de 1993 y, quizá por ser tan temprano, muchos de los testimonios fueron agentes de policía de patrullas nocturnas y soldados en su turno de guardia alrededor de bases militares.

Las descripciones eran parecidas a las de los avistamientos belgas. Muchos informaron que tres luces se movían en perfecta formación, mientras que otros, que las vieron de cerca, dijeron que las luces señalaban los bordes de un gigantesco ovni triangular. Varios testimonios informaron de otra característica que se ha mencionado con frecuencia con relación al triángulo volador: el sonido grave de un zumbido que parecía provenir del objeto.

Un informe de la base de la RAF en Cosford, Shropshire, indica que toda una patrulla de guardia dijo que había visto un ovni pasando por encima de la base. Otro informe, del servicio de controladores de tráfico aéreo, señala que a la misma hora, las pantallas de la zona reflejaron un vacío total de aeronaves.


Amenaza contra la seguridad

El informe más sensacional de aquella noche procedía de un meteorólogo de la base de la RAF en Shawbury, a pocos kilómetros de la base de Cosford. Al enterarse del avistamiento, salió al exterior para ver si podía ver algo.

Con asombro, vio un aparato de forma triangular que volaba directamente hacia la base emitiendo un zumbido grave. Estimó que el tamaño del objeto era algo menor que el de un Jumbo. El testimonio informó que, de pronto, el objeto dirigió un haz de luz hacia tierra barriendo de lado a lado, como si buscase algo. A continuación, la luz se apagó y el objeto pasó lentamente por encima de él, casi directamente por encima de la base.

En un intento para encontrar una explicación, el Ministerio de Defensa inició una detallada investigación sobre estos avistamientos. El Ministerio siempre había sostenido que los ovnis no tenían "importancia para la defensa", pero ahora se enfrentaba a un dilema. No podía seguir diciendo que estos fenómenos no eran importantes para la defensa, cuando numerosos testimonios militares habían informado de la presencia de un aparato triangular que volaba por encima de dos instalaciones militares claves.

El Ministerio intentó vincular los avistamientos a algún acontecimiento mundano. Efectuó una serie de comprobaciones, investigando en primer lugar la actividad de los aviones militares y civiles, y de los lanzamientos de globos meteorológicos. Incluso consultó al Real Observatorio de Greenwich si podría existir alguna explicación astronómica, como una actividad meteorítica desacostumbrada, pero todas sus investigaciones no dieron ningún resultado.

Una de las teorías suponía que las luces fueron producidas por la reentrada de un cohete ruso en la atmósfera terrestre. Pero si bien este suceso podría explicar una particular concentración de avistamientos de luces a gran altura y a la 1.10 de la noche, los avistamientos del ovni habían ocurrido durante varias horas. No había manera alguna de explicar claramente el avistamiento de la base de la RAF de Shawbury, por lo que esta teoría tuvo que eliminarse.


Prototipos de aviones

Se ha sugerido que el triángulo volador podría ser alguna clase de prototipo de avión secreto. Durante varios años han habido rumores de un sustituto hipersónico del Blackbird SR-71 de la Lockheed y que este nuevo avión se llamaba Aurora.

El Ejército del Aire belga investigó la posibilidad de que el triángulo de 1990 fuese un caza Stealth F-117 norteamericano, pero recibió garantías de que no fue así. Era improbable que algún avión secreto fuese pasado fuera de los limites y de las zonas de riesgo aprobados exclusivamente y nunca habría volado dentro de un espacio aéreo fuertemente defendido sin el visto bueno diplomático. Un incidente diplomático sería muy arriesgado, debido a la posibilidad de que el avión secreto fuese interceptado y se hiciese público.

Por razones similares, el Ministerio de Defensa británico rechazó la idea de que el responsable fuese un prototipo norteamericano. Como los gobiernos son incapaces de dar respuesta, ¿aprovechan esta confusión los verdaderos operadores? existe una interesante conexión entre los avistamientos de las últimas horas de la noche del 30 de marzo y las primeras horas del día siguiente. Si estos relatos hubieran sido recogidos por los medios de comunicación., Deberían haberse publicado el 1 de abril, precisamente el día de los inocentes anglosajón. ¿Y quién habría hecho caso de una noticia de ovnis este día? ¿se trata de una coincidencia, de un engaño muy elaborado o de un signo de que la inteligencia que hay detrás de este objeto tiene un gran sentido del humor?

aunque estas oleadas de avistamientos de triángulos voladores son importantes, no lo son menos los testigos militares y las implicaciones en la seguridad nacional. Debería recordarse que muchos pilotos informan de avistamientos casi a diario. Los expedientes de casos de todos los grupos de ufólogos de todo el mundo contienen numerosos ejemplos de testimonios que han visto este visitante tan misterioso.

Volver Principal

ovnis