Tutorial Clone CD -manual

Tutorial Clone CD 

 


  
¿Como que aun no tienes el clone? puede ser por varios motivos, por ejemplo puede que tu grabadora no sea compatible o que no sepas aun que este programa existe, el caso es que si no lo tienes ya te lo estas bajando, sino este tutorial no tiene ninguna utilidad. 
  
Ya te as bajado el programita en cuestión, a partir de aquí podemos empezar. 
  
Clone cd es un programa querido por muchos y odiado por otros tantos, mi modesta opinión personal es que estamos ante una fotocopiadora de cd's, clone cd como indica su nombre lo que hace es clonar del cd al disco duro viceversa, no esperes poder grabar al vuelo (opción poco útil a mi parecer). 
  
Clone cd tiene un principal problema y es el tema de la compatibilidades ya que si tu grabadora no lee y graba los sectores protegidos no lo podrás exprimir a tope. 
  
Empezamos, después de hacer la instalación abrimos clone cd y como no lo primero que nos dices es que paguemos y nos registremos (para algo están lo cracks no? ;-) después no encontraremos con esta pantalla: 

Tutorial Clone CD -manual  

Al desplegar el menú archivo tenemos las mismas opciones que en los iconos las cuales paso a explicar: 
-El primero es para grabar del cd al hd y al clickear no encontramos esto: 
  
Tutorial Clone CD -manual
Manual del clone cd

En la pestaña leer tenemos lo que nos interesa, en seleccionar lector te recomiendo que sea la grabadora ya que te dará menos problemas, en velocidad de lectura ya es una elección mas personal yo normalmente la pongo a 4x, ten en cuenta que a mas velocidad mas errores puedes tener, las demás opciones ya dependen del tipo de cd que vayas a tostar. 

-Si el cd a copiar tiene protección SAFEDISCK no marques nada pero si lo que vas a hacer en copiar un cd de PSX marca las dos primeras. 

Las otras dos pestañas (archivo imagen y global) no nos interesan mucho en archivo imagen tienes que poner el directorio donde quieres hacer la imagen y ponerle nombre. 

Una vez echo esto pincha en el icono de comenzar y a la marcha. 



Al pinchar en el segundo icono del menú principal que es el de tostar no encontraremos esto: 

Tutorial Clone CD -manual
como se usa el  Clone CD -manual
En la pestaña archivo imagen tendrás que poner la ruta de la imagen a copiar, en grabar seleccionas la velocidad (ya hemos hablado antes de esto) y las casillas las marcaremos según el cd. 

-Si la protección es SAFEDISCK marca solo la ultima y si es de PSX la primera y la ultima. 

Le damos a grabar y listo. 



En el tercer icono del menú tenemos una mezcla de lo que ya hemos visto, y en el cuarto la opción de borrar cd: 

Aquí no hay nada importa solo que si actives la casilla de borrado rápido, el formateo tardara un par de minutos y si no una media hora mas o menos. 



Debes de saber que clone cd se salta las protecciones de gravado pero no las de juego es decir que si vas a jugar con un cd de PSX que esta protegido no tienes nada que hacer así que ya sabes (PPF y CDRwin) y si la protección es SAFEDISCK tendrás que buscarte el crack ya que el juego te pedirá el cd original. Tutorial Clone CD -manual



Una ultima cosa, si tu versión de clone cd esta crackeada ni se te ocurra actualiza mediante el programa osea que búscate la versión que quieras instalar, el crack y el limpiador de registro  

 HOME                     volver a tutoriales                                                           

cd clone