El Señor de los Anillos. Gandalf.

 

Gandalf

RAZA: Espíritu Maia

Gandalf
En las Tierras Imperecederas, Gandalf era un espíritu Maia, Olórin, que habitaba en los jardines de Lórien, el Señor de los Sueños, y que visitaba a menudo a Nienna la Compasiva.

Alrededor del año 1000 de la Tercera Edad, fue elegido para ser uno de los Istari o Magos que fueron enviados a la Tierra Media.En oestron se lo llamaba Gandalf el Gris, para los elfos era Mithrandir, el "peregrino gris", y para los haradrim, Incánus.

Su aspecto externo era el de un anciano con barb1 vestido con una gran capa, un sombrero puntiagudo y un gran bastón.

A su llegada a los Puertos Grises, Círdan le dio Narya, el "anillo de fuego".
Durante más de dos mil años, Gandalf trabajó contra los poderes del mal que resurgían en la Tierra Media. En 2941, inspiró la Misión de la Montaña Solitaria que trajo la muerte de Smaug el Dragón. Durante esta misión, consiguió la espada Glamdring y Bilbo Bolsón se encontró el Anillo Único.
En 3018, fue a ver a Frodo Bolsón en la Comarca e inició la Misión del Anillo. En Rivendel pasó a formar parte de la Comunidad del Anillo y la guió. En el puente de Khazad-dûm, cayó en mortal combate con el Balrog de Moria. Sin embargo, el espíritu del Mago resucitó como Gandalf el Blanco, un ser radiante al que ninguna arma podía dañar.

Durante la Guerra del Anillo, Gandalf el Blanco, montando a lomos de su caballo Sombragrís, estuvo en todas partes: dio ánimos al rey Théoden de Rohan, venció a Saruman en Isengard y repelió al rey brujo en las puertas de Minas Tirith. Luchó junto a los Capitanes del Oeste ante la Puerta Negra de Mordor, mientras el Portador del Anillo destruía el Anillo Único.

Terminada la guerra, controló la unificación de Gondor y Arnor; luego, en 3021, se embarcó en el último viaje de los Guardianes de los Anillos, rumbo a las Tierras Imperecederas.

Volver Principal

volver a el señor de los anillos