Elwing La Blanca

Elwing La Blanca
RAZA: Elfica

Elwing La Blanca
Era hija del rey Dior y la reina Nimloth de Doriath.
Fue el único miembro de su familia que sobrevivió al saqueo de Menegroth por los noldor en el año 509 de la Primera Edad del Sol. Encontró refugio con su herencia de familia, el Silmaril, en el puerto de Arvernien. Allí conoció a Eärendil el Marinero, con quien se casó, y dio a luz a dos hijos gemelos: Elrond y Elros.Cuando los noldor se enteraron dónde estaba oculto el Silmaril, volvieron al ataque.

Al no ver ninguna manera de escapar, Elwing se arrojó al mar con el Silmaril. En ese instante, Ulmo, el Señor Vala del Océano, intervino y transformó a Elwing en una blanca ave marina. Con el Silmaril en el pico voló por el mar para encontrar a Eärendil.

Utilizando la luz del Silmaril, consiguieron encontrar el rumbo a través de los Mares Sombríos y alcanzar las Tierras Imperecederas, donde Eärendil imploró a los Valar que intervinieran en las Guerras de Beleriand.

Después de la Guerra de la Ira, Eärendil, con el Silmaril ceñido a su frente, fue colocado por los Valar en el firmamento. Navegó con su barco a través de los cielos, y los hombres y elfos lo llamaron la Estrella de la Mañana.

A partir de entonces, Elwing hizo su hogar en una torre en la costa septentrional de Eldamar, y cada noche, cuando la nave de Eärendil se acercaba al horizonte occidental, Elwing -con la forma de un ave blanca- salía volando de su torre para unirse a su marido.

Volver Principal

volver a el señor de los anillos

Elwing La Blanca