tutorial zone alarm Manual zone alarm
 

 Tutorial Zone Alarm

                                                                             Tutorial ZoneAlarm


      Nuevo ZoneAlarm                                                                            

ZoneAlarm

Zone Labs
Software \ Internet


Evita las entradas que hay en tu ordenador y controla todo lo que sale, con un corta fuegos (firewall), tutorial del zone alarm 

Protección al máximo
Explicamos cómo utilizar Zone Alarm, una de las mejores maneras de estar protegidos frente a los peligros que acechan en la Red.



Siga los siguientes pasos:

1. Luego de instalarlo (punto en que se nos preguntará qué tipo de conexión poseemos), Zone Alarm nos brindará un pequeño tutorial en el que nos informa las características del programa en varios pasos. Allí avisa que primero hará muchas preguntas, pero que luego éstas irán disminuyendo.

  2. Éste es el cuadro de diálogo que veremos cuando una nueva aplicación intente acceder a Internet. Podemos ver el ejecutable que la inició, la IP de destino y el puerto que se está intentando utilizar. El checkbox evita que vuelva a consultar sobre este programa.

3. Éste es un caso especial de los programas que establecen conexiones directas, ya que necesitan privilegios de servidor para funcionar correctamente. Con el botón [More Info] seremos dirigidos al sitio web para obtener información adicional (en todos los casos).

4. Este cuadro nos indica que Zone Alarm ha bloqueado el tráfico hacia nuestro equipo, además de darnos la IP de origen y el tipo de servicio o puerto al cual está intentando acceder. Si marcamos el checkbox, la alarma se guardará pero no veremos un pop-up que nos lo informe.

Tutorial, manual, guia, zone, alarm, cortafuegos, firewall, gratis, curso, funciona, novato, facil todo sobre zonealarm

5. Esta ventana permite configurar el candado que cerrará todas las conexiones a Internet. También podemos configurarlo para que se active automáticamente y permita que algunos programas ignoren su bloqueo y mantengan sus conexiones.

6. Los niveles de seguridad afectan el tráfico que será bloqueado por Zone Alarm. A la izquierda se encuentra el tráfico de nuestra red local (si existe) y a la derecha, el tráfico de Internet. Para redes hogareñas, conviene dejar el local en mínimo y el de Internet en máximo.

7. Todos los permisos de los programas que intentaron acceder a Internet pueden ser modificados desde aquí. Podemos negar el acceso, permitirlo o hacer que se nos consulte la próxima vez que lo intente. Es posible permitir acceso sobre el candado con el checkbox.

8 Lo que se ve en la imagen es el historial de alertas desde que se inició Zone Alarm. Podemos hacer que se loguee todo a un archivo de texto y, si lo deseamos, que se muestren los pop-ups. El botón [More Info] brinda información desde el sitio web de Zone Alarm.
Más sobre ZoneAlarm:

    Tutorial, manual, guia, zone, alarm, cortafuegos, firewall, gratis, curso, funciona, novato, facil ,




Volver Principal


zone 2005